Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Valdeolmillos: «para ganar en Sevilla será clave funcionar como un equipo, y veo buena mentalidad para ello»

22 abril 2016

En declaraciones a EstuRadio, el entrenador de Movistar Estudiantes Sergio Valdeolmillos explicó que el la plantilla afronta el partido de Sevilla este domingo «con mucha concentración y responsabilidad» y que no ha detectado nada de relajación tras salir de descenso. Para el granadino será clave «funcionar como un equipo. Lograr una victoria que nos daría mucha seguridad no será por el buen hacer de uno o dos jugadores». >> ESCUCHAR 

Valdeolmillos: «para ganar en Sevilla será clave funcionar como un equipo, y veo buena mentalidad para ello»

¿Cómo llega el equipo esta semana?
Bajo mi punto de vista y quedando tres entrenamientos, llevamos una inercia muy positiva, con mucha concentración. Les veo preparados para un partido tan importante. Ganar en Sevilla nos daría un salto cualitativo en la clasificación y sobre todo de seguridad y ánimo para lo que nos resta.

Estamos pensando mucho en nosotros mismos, en lo que debemos mejorar del juego colectivo. Para ganar en Sevilla el equipo no va a ser el buen hacer de uno o dos jugadores, sino debemos funcionar como colectivo. Veo buena mentalidad.

¿No detectas nada de relax al haber salido ya de descenso?
No, no. Al contrario, detecto responsabilidad y veo al equipo muy centrado.

Después de mucho tiempo es partido por la tarde, ¿cambia eso la preparación?
No, en Liga Endesa uno está acostumbrado a jugar por la mañana o por la tarde. Se varían las rutinas de la semana según sea, y no es un elemento que vaya a afectar.

Sevilla no ha perdido ningún partido en casa en segunda vuelta, ¿es un nuevo reto?
Sí, llevan seis victorias en la segunda vuelta y juegan con especial energía en su casa, mejor que en la primera vuelta. Fuera, aunque ganaron en Valencia, se comporta de otro modo. Por eso necesitamos estar muy sólidos de forma colectiva para ganar este partido.

¿Qué destacarías del Baloncesto Sevilla?
Casimiro ha conseguido que funcione su juego colectivo. Sí es cierto que en anotación lideran Nachbar y Bamforth; y Balvin condiciona mucho la defensa del rival. Pero también es que hay muy buena contribución de otros siete u ocho jugadores que ayudan de manera muy estable, a nivel ofensivo y defensivo.