Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VICTORIA ANTE EL BREOGAN Y ADECCO ESTUDIANTES SIGUE HACIA ARRIBA

6 febrero 2006

Adecco Estudiantes corrobora que lo del partido ante el Barça fue algo puntual. Tras la derrota ante los culés, los colegiales confirman su buen estado de forma, al ganar al Breogan de Lugo. Un rival difícil, con jugadores determinantes, entre ellos, el MVP de lo que va de liga. Un Pete Mickeal que sin embargo, acabó desquiciado por la defensa estudiantil, una de las claves del partido.

VICTORIA ANTE EL BREOGAN Y ADECCO ESTUDIANTES SIGUE HACIA ARRIBA

Como viene siendo habitual, por otra parte. Porque nadie puede dudar de que cuando Adecco Estudiantes aprieta atrás, es capaz de ganar a cualquier equipo de la liga. Sin ir más lejos, en algo menos de cinco minutos, ya se había hecho dueño y señor del partido ante el Lugo. Y sí, todo gracias a un trabajo en su zona que, el Breogán no supo romper. De nuevo, muchas ayudas, necesarias en defensas muy pegadas al hombre y un excelente trabajo de Jiménez con Mickeal, sin duda, junto a Bogavac, los hombres más peligrosos del bloque lucense.

 

Como decimos, cinco minutos  le bastaron a Estudiantes para controlar el partido. Con un parcial de 14-0, le cortó las alas a un Lugo que empezó sin titubeos. Pero, y esto es una de las cosas que le falló a Adecco Estudiantes y que le acabó condenando a tener que jugar un final de partido apretado, los estutdiantiles no terminaron de saber cómo jugar con el marcador a favor y el Breogan, en la primera de las varias ocasiones en las que lo hizo, remontó ya al final de ese primer cuarto: empate a 23.

 

Una reacción que tuvo continuidad en los primeros compases del segundo cuarto, en los que fueron los mejores minutos del Lugo. Bastó con un cambio defensivo. El Breogan se puso en 2-3 y Adecco Estudiantes sufrió para atacarla. Muchos fallos en los tiros de larga distancia (30-29, minuto 17).

 

Estudiantes no termina de romper.

El Breogan controló más las pérdidas de balón, que tanto daño les hizo en los primeros diez minutos. La merma ofensiva que sufrieron los colegiales, también les afectó en defensa. Sin embargo, tres acciones consecutivas de un Jasen extraordinario, despertaron a los colegiales: dos triples y un dos mas uno, que y a pesar del error en el tiro libre, puso a Adecco Estudiantes otra vez con una interesante ventaja (38-29, minuto minuto 19).

 

Volvía a forzar Estudiantes al Lugo a jugar a remolque. Los lucenses, que salieron en individual en el tercer cuarto, volvieron a intentar cambiar el signo del partido con la zona. Pero esta vez sí supieron los colegiales atacarla, con un Sergio muy acertado, penetrando y doblando. Sólo los errores puntuales y la racha de Bogavac, impidió que Adecco Estudiantes rompiera (68-69). Unos errores que acabarían pesando en el último cuarto.

 

Adecco Estudiantes, que tuvo durante casi todo el partido el encuentro encarrilado, vio como el Breogan volvía a reaccionar y a meterse de lleno. De  nuevo, los colegiales volvieron a colapsarse en ataque. No había tanta fluidez. Y entre eso y un par de errores defensivos, el partido quedó abierto en sus últimos instantes. Con 81-75, un 2 mas uno de Jiménez, dio oxígeno a los colegiales y casi, el partido. Casi, porque todavía el Breogan volvería a reaccionar: 86-81 a 37 segundos para el final. Sin embargo, Urtasun fallaría con el triple, a 24 segundos para el bocinazo y el partido acabó quedándose en casa.

 

Adecco Estudiantes 87 (23+22+23+19): Rodríguez (6), Miso (6), Jiménez (11), Iturbe (5), McDonald (27) -cinco inicial-, Jasen (18), Azofra (3), Mendiburu (-), Vidaurreta (2), Suárez (7) y Bueno (2).
Leche Río 81 (23+15+21+22): Bogavac (25), Brown (8), Mickael (17), McNaull (-), Alzamora (11) -cinco inicial-, Ostojic (9), Carraretto (-), Sartorelli (6), Reyes (-) y Urtasun (5).
Incidencias: partido correspondiente a la 19 jornada de la Liga ACB. Pabellón Madrid Arena. Asistencia 8.000 espectadores/as. Arbitros Murgui, Perea y Martínez Díez.

 

PEDRO MARTÍNEZ

Ha sido un partido más o menos controlado. Pero no hemos sido capaces de romperlo. Hemos jugado a rachas en ataque. Cuando hemos estado bien en ataque, hemos estado mejor también en defensa y cuando el rival no nos ha permitido jugar con fluidez, nos ha afectado en defensa. Breogan ha jugado muy bien, serio. No se ha descompuesto y ése ha sido su mérito. Excepto en los primeros minutos del primer y tercer cuarto, no hemos estado cómodos con sus variantes tácticas. Para parar a Mickeal se necesitaba el trabajo de todo el equipo. Lo que le ha colpsado ha sido la defensa del equipo, a pesar del excelente trabajo de Jiménez con él. Jiménez ha estado durante toda la semana igual que cuando yo llegué. La inmensa mayoría de la grada ha entendido que es un jugador importante. Los buenos aficionados de Estudiantes saben de su trayectoria e impacto.

 

PANCHO JASEN

Conseguimos una victoria importante para lograr nuestro objetivo ahora, dar caza a los play off. Ha sido ante un rival duro, en situación complicada y que no dio el partido por perdido en ningún momento. Esperamos seguir mejorando porque la semana va a ser dura. Tuvimos siempre una diferencia a favor, pero teníamos que haber apretado y romper el partido antes y así quizás, no habríamos acabado sufriendo.

 

MONCHO LÓPEZ

Si me voy enfadado. Nos traiciona la cabeza. Ha sido un buen partido, pero no brillante, como el que jugamos ante el Granada. En un final de partido con 5 abajo y posesión perdemos un balón significativo. Cuando mejor estamos, cualquier cosa nos descentra. El equipo ha tenido una grandísima actitud, excepto puntualmente y en aspectos psicológicos. Creemos que podemos ganar a cualquier equipo. Jiménez nos ha desequilibrado cuando ha jugado de 4, en acciones de corte, rebote y distribuyendo.

 

TXEMI URTASUN

Ha sido un partido en el que hemos estado mal. Hemos tenido opciones pero ellos han estado más acertados en ataque. Es una cancha difícil. Veníamos después de ganar en casa, con la moral alta y hemos hecho un partido decente.