WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VICTORIA ANTE GRECIA Y ESPAÑA ROZA LOS CUARTOS DE FINAL

16 julio 2006

España ha superado la derrota de ayer y se ha impuesto hoy a Grecia por 74 a 69. Los colegiales Carlos Suárez y Alberto Aspe, no tuvieron uno de sus mejores dias.

VICTORIA ANTE GRECIA Y ESPAÑA ROZA LOS CUARTOS DE FINAL

La selección española sub’20 se impuso hoy a Grecia y recupera la confianza en la posibilidad de optar a los cuartos de final del Campeonato Europeo que se disputa en Izmir (Turquía), para lo cual tendrá que vencer mañana a Lituania. Durante los primeros instantes del juego, el marcador se mantuvo muy igualado, hasta que la selección española logró una mínima ventaja que supo aprovechar para anotarse el primer parcial (25-17). Sin embargo, Grecia, que en la jornada anterior venció a Lituania con claridad (81-71), encaró el segundo cuarto con la intención de darle la vuelta al resultado y confió su suerte en Sakota, que se topó con el bloque defensivo formado por Carlos Suárez e Iván García, quienes mermaron sus espectativas.

A pesar de que el combinado español supo frenar las embestidas de los helenos, varios errores y pérdidas de balón por parte de los hombres de Imbroda favorecieron los contraataques del conjunto griego con Verginis y Milosevic como referencias, que supieron impedir que España consiguiese una victoria más amplia. Pero los intentos de los griegos por rubricar su segunda victoria en el campeonato no fructificaron debido a que los españoles aumentaron su ventaja merced a su buen acierto en los tiros de dos, que les permitió sentenciar el partido a su favor.

España 74 (25+13+13+23): Ribas (0), Aspe (4), Suárez (5), Rey (9), Antelo (21) -cinco inicial- Sánchez (1), García (7), Moncasi (18) y Llull (9).

Grecia 69 (17+18+15+19): Milosevic (19), Verginis (23), Lolas (5), Katiakos (3), Sakota (1) -cinco inicial- Gknoutis (0), Mantzaris (2), Tevetzidis (1) y Neofytidis (0).

Incidencias: segundo partido de España en el Campeonato de Europa sub’20 disputado en la localidad turca de Izmir ante 500 espectadores