Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VICTORIA ANTE LA PENYA Y EL `ESTU´ A LA FINAL

8 junio 2007

MMT Estudiantes y DKV Joventut se disputaron hoy la primer plaza del grupo 2, la que daba la posibilidad de luchar con el Unicaja por el título de la segunda edición del Circuito Sub20. El Estu se impuso por 67 a 62 consiguiendo así su pase a la final.

VICTORIA ANTE LA PENYA Y EL `ESTU´ A LA FINAL

El partido arrancó con un gran acierto del DKV Joventut, que acertó en sus tres primeros ataques, con Marcel García, Pere Tomás como protagonistas. La réplica la ponía Driesen, aunque no podía evitar que la Penya se fuera 8 a 4 tras jugarse los tres primeros minutos. Un triple de Pere Tomás aumentó la distancia hasta los seis puntos, 8 a 14, con un equipo estudiantil que cargaba el juego en cada jugada a sus dos interiores, Driesen y Clark, los únicos que habían conseguido anotar transcurridos los seis primeros minutos de juego. A dos para el final de este primer cuarto llegaron los primeros cambios, con la entrada de un Marc Rubio que lo primero que hizo fue clavar un triple. Eyenga y Ibaka también entraron y su intensidad defensiva se hizo notar, taponando tres ataques consecutivos de los jugadores estudiantiles. Con 15 a 19 el DKV Joventut dispuso de la última posesión, que finalizó con un tiro fallado por parte de Pau Ribas.

Un triple del mallorquín Joan Cabot recortó la distancia poniendo a su equipo a un solo punto, pero rápidamente un activo Ibaka anotaba un lanzamiento de 5 metros. Hettsheimeir y El Hadji empezaron a dominar la zona y su equipo se puso por delante por primera vez, 22 a 21, a 6,40 del final. Marc Rubio, con una gran asistencia y un lanzamiento lejano devolvía la delantera a su equipo, diferencia que aún aumentaba a cinco, 22 a 27, tras una asistencia sin mirar de Ribas a Norel, que machacaba con potencia la canasta. El primer triple de Hettsheimeir daba vida a los estudiantiles, que en esa fase no conseguían parar la conexión entre Ribas y Norel. Driesen superó en los dos últimos minutos la defensa del DKV Joventut consiguiendo dos canastas que colocaban a su equipo 35 a 31 a falta sólo de una posesión y sumando su punto número 17. En la última jugada de esta primera mitad Marc Rubio fallaba un tiro en el último segundo y la Penya se iba al descanso 4 abajo.

La segunda mitad arrancó con un gancho de Norel y un triple posterior de Daniel Clark, en el que era su noveno punto. Cinco puntos consecutivos de Pau Ribas, tiro lejano y posterior triple, ponían a su equipo con sólo dos de desventaja, pero entonces entró en acción un Beirán que hasta el momento había estado desaparecido, encadenando dos triples. Con tres arriba entró en acción uno de los mejores jugadores de esta fase final, Pau Ribas, con dos triples inverosímiles que volvían a poner a su equipo con tres puntos de ventaja. Tras una buena acción de Driesen y otra de Cabot, el alero de la Penya Albert Teruel lograba el cuarto triple de su equipo en este cuarto y empataba a 52 el partido a un minuto del final. Una canasta para cada equipo dejaba el empate a 54 en el marcador a falta de disputarse el último cuarto.

Granger rompió con un triple la igualdad en el último cuarto, replicando en la siguiente jugada Ibaka con uno de sus habituales mates. Beirán seguía en racha, pero también Pau Ribas, que conseguía su tercer triple, que acercaba al conjunto catalán a dos puntos, justo cuando llegábamos al ecuador de este último periodo. Un triple de Pere Tomás, justo al finalizar la posesión, daba otra vez ventaja a su equipo, pero una vez más Beirán y Driesen acercaban mucho a su equipo a la final, colocando el 66 a 62 a sólo un minuto de finalizar en encuentro. El marcador casi no se movió y el MMT Estudiantes se clasificaba por segunda temporada consecutiva para la final, donde tendrá la opción de defender su título.

Los más destacados en este partido, que terminó 67 a 62, fueron Driesen, autor de 23 puntos y Beirán, con 12 y 3 triples. Por el DKV Joventut el máximo anotador fue Pere Tomás, con 12 puntos.