VÍDEO| El reto de venir a Madrid a compaginar deporte y estudios, contado por Alberto Maura y Teresa López

1 junio 2016

Alberto Maura y Teresa López son quizá los dos galardonados menos mediáticos del Quinteto EstuRadio Autoescuela Lara, pero son dos auténticos ejemplos. Él es mallorquín y juega en el filial de liga EBA, ella leonesa y compite en el equipo de Liga Femenina 2. Ambos residen en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África gracias al acuerdo de Fundación Estudiantes con el EOI y estudian bachillereto y medicina respectivamente gracias a estar becados por Santander Universidades … y explican cómo es posible compaginar estudios y deporte en este reportaje.

Movistar Estudiantes, a través de su Fundación y del club, mantiene distintos acuerdos que permiten el mantenimiento y crecimiento de cantera.

El conjunto colegial siempre ha sido un referente en Madrid, pero para lograr serlo a nivel nacional e internacional en un mundo cada vez más globalizado, es imprescindible que vengan jugadores y jugadoras de fuera de la comunidad.

Y para ello son cruciales los acuerdos con el EOI (Escuela de Organización Industrial) para utilizar como residencia de jugadores el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, en la Ciudad Universitaria de Madrid; y las becas que otorga el Santander.

El reto es que los jóvenes talentos puedan vivir en Madrid compaginando estudios y baloncesto en las filas de Movistar Estudiantes.

Lo explican dos de estos jóvenes talentos, galardonados con el Quinteto EstuRadio Autoescuela Lara: el alero junior que ha jugado en el filial y entrenado con el primer equipo, Alberto Maura; y la también alero Teresa López, del conjunto de Liga Femenina 2.