VIKTOR SANIKIDZE CIERRA LA PLANTILLA ESTUDIANTIL

21 agosto 2006

El MMT Estudiantes cierra su plantilla con la llegada del MVP del pasado Europeo Sub20 B disputado en Lisboa, Viktor Sanikidze.

VIKTOR SANIKIDZE CIERRA LA PLANTILLA ESTUDIANTIL

Viktor Sanikidze (2.03, 1/04/1986, Tbilisi, Georgia) ya es nuevo jugador de MMT Estudiantes. El ala pívot georgiano, procedente del JDA Dijon Basket se ha convertido en jugador colegial para las próximas dos temporadas. El que fuera MVP del pasado Campeonato de Europa Sub20 B disputado en Lisboa el pasado mes de Julio, promediando en ocho partidos 24,3 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones por partido, es el último fichaje del equipo estudiantil para la campaña 2006/2007 y de esta manera la plantilla queda cerrada.

Viktor Sanikidze es uno de los mejores jugadores de Europa de su generación. En el verano del 2004 fue elegido en el Draft por Atlanta Hawks en el número 42 aunque fue traspasado a San Antonio Spurs, equipo que actualmente posee sus derechos. La temporada pasada militó en el Dijon francés, casualmente conjunto al que se enfrentará el MMT Estudiantes en la FIBA Cup. Se trata de un jugador muy versátil, que puede jugar en varias posiciones, duro en defensa y que además posee buena mano desde posiciones exteriores. Su proyección deportiva en los últimos años le han convertido en un jugador muy a tener en cuenta en los próximos años en la Liga ACB o en la NBA. El georgiano coincidirá en el equipo madrileño con Carlos Suárez, con quien coincidió en el Europeo Sub18 de Zaragoza donde España levantó el oro.