Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: RETAbet Bilbao Basket, los veteranos no quieren despistarse

4 abril 2018

 Con muchas urgencias, con un triple empate que mete una pata en descenso, una victoria en 9 partidos… y pocos piensan que sean un candidato muy claro al descenso. Movistar Estudiantes recibe a un equipo de veteranos que se han visto en mil batallas como esta y distintas, con Álex Mumbrú en el año de su retirada y otros dos expertos como son Axel Hervelle y Pere Tomàs. Dejan Todorovic y Jonathan Tabu deben dar un paso adelante en un equipo que brilla más por fuera que por dentro -peor media de rebotes-.

Vistazo al rival: RETAbet Bilbao Basket, los veteranos no quieren despistarse

Movistar Estudiantes piensa ya en la visita del RETAbet Bilbao Basket, rival en apuros ante el que los de Salva Maldonado quieren ampliar la buena racha.

El manido «partido trampa» podría usarse para este encuentro, y es que los Mumbrú, Hervelle y compañía siguen siendo peligrosos tengan la edad que tengan, pocos piensan que vayan a finalizar en puestos de descenso.

Es el peor equipo en rebotes de la Liga Endesa y la gran mayoría de su producción ofensiva llega desde el exterior. Dejan Todorovic, Álex Mumbrú y Jonathan Tabu destacan, con Lucio Redivo y Devin Thomas como peligros secundarios.

Último partido

Derrota ante Iberostar Tenerife por 67-74.

Balance en la clasificación

15º, con un triple empate a 7-18 que llega a la penúltima plaza.

Entrenador

Veljko Mrsic (primera temporada). Sustituyó a Carles Durán al poco de empezar la temporada, tras su buena expèriencia en italia y Croacia. En su país, sus equipos del Cedevita compitieron a gran nivel en la liga doméstica y en la Liga Adriática, suficiente para llamar la atención de Bilbao Basket.

Máximo anotador

Álex Mumbrú (alero, novena temporada). En el año de su retirada de las pistas, sigue siendo el líder de su equipo. Veteranísimo y respetadísimo, es todo un peligro enfrentarse a él. En la última victoria de los suyos, una racha de Mumbrú fue definitiva para acabar con Real betis Energía Plus. Promedia 11,9 puntos, seguido por los 11,4 de Dejan Todorovic.

Máximo reboteador

Mickell Gladness (pívot, primera temporada). No está siendo un gran año para este espectacular jugador -octavo en mates en ACB-. Sus 4,5 rebotes son la mejor marca de un equipo que no destaca por esta faceta del juego. Le secundan Devin Thomas y Axel Hervelle.

Máximo asistente

Jonathan tabu (base, segunda temporada). El veterano base belga es otro de esos valores que hacen pensar que Bilbao no debería pasar muchos apuros. Un experto conocedor del juego que promedia 3,4 pases de canasta por encuentro.

En la enfermería

Todos disponibles.

Caras conocidas

Álex Mumbrú y Axel Hervelle son los jugadores que más tiempo acumulan en Bilbao Basket, capitanes y símbolo de los mejores años de este club. Javi Salgado, que suma 8 años en ACB con Bilbao -con el impass de 6 temporadas entre GBC y Movistar Estudiantes- y 10 en total con el equipo vizcaíno, es el otro gran símbolo de los suyos. Dejan Todorovic suma ya la 4ª temporada creciendo en Euskadi, y Jonathan Tabu continúa del año pasado.

Caras nuevas

Equipo muy renovado que ha cortado a 2 jugadores en lo que va de temporada (Ricardo Fischer y Tim Kempton), con la consiguiente llegada de Ben Bentil y Nikola Rebic. En verano, las incorporaciones de Mickell Gladness y Lucio Redivo fueron las más sonadas, sumando la experiencia de Pere Tomàs y al NCAA Shane Hammink. Devin Thomas, que llegó en noviembre y contaba con experiencia en Turquía, ha sido el fichaje que mejor rendimiento ha dado hasta el momento junto con Redivo.