Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Viva el ba-lon-ces-to» Presentado el XXVIII Torneo de la CAM en Leganés

22 septiembre 2011

La recordada frase de Pepu Hernández volvió a escucharse. Esta vez en el Ayuntamiento de Leganés. Jesús Gómez, alcalde del municipio, cerró así su intervención en la presentación del XXVIII Torneo de la Comunidad de Madrid ACB, que se disputará en el pabellón Europa. >>CONTRA FUENLA EL DOMINGO 2, CONTRA REAL EL MARTES 4.

«Viva el ba-lon-ces-to» Presentado el XXVIII Torneo de la CAM en Leganés

Este miercoles se presentó en el salón de actos del Ayuntamiento de Leganés la XXVIII edición del Torneo de la Comunidad de Madrid, en el que se enfrentarán un año más Asefa Estudiantes, Real Madrid y Baloncesto Fuenlabrada, como colofón a la pretemporada.

Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, fue el primero en intervenir en un salón de actos lleno de personalidades municipales, autonómicas y deportivas. Además del alcalde y numerosos miembros del equipo de gobierno de Leganés acudieron el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández; la directora general de Deportes de la Comunidad, Carlota Castrejana, y destacados representantes de los clubs participantes.

Martín Caño recordó que «este torneo ha sido un éxito en todas las ediciones anteriores gracias a la importancia de los clubs participantes y al apoyo de la Comunidad de Madrid». El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid destacó el gran momento del baloncesto español. No solo por el reciente triunfo de la selección en el Eurobasket de Lituania, sino «por los éxitos internacionales conseguidos en todas las categorías. Y en estos éxitos han participado 17 jugadores pertenecientes a los equipos que participan en este torneo [Real Madrid, Asefa Estudiantes y Fuenlabrada] lo que demuestra la enorme trascendencia que ha alcanzado el baloncesto de la Comunidad de Madrid».

Además, Martín Caño agradeció a la Comunidad «el cariño que pone siempre en la organización de este torneo», a los tres equipos la posibilidad de encajar la competición en su apretado calendario, y al Ayuntamiento de Leganés «la gran implicación que ha tenido en la organización de este evento».

Carlos Jiménez (Asefa Estudiantes), Ferrán Laviña (Baloncesto Fuenlabrada) y Sergio Rodríguez (Real Madrid) representaron a los jugadores de los tres equipos participantes. El capitán estudiantil, que ejerció de portavoz, recordó su participación hace 17 años en el único partido de este torneo que se ha disputado en Leganés. A continuación, agradeció «el apoyo de la FBM y la Comunidad de Madrid al baloncesto», y recalcó que «este torneo es una oportunidad para que el baloncesto español siga creciendo y un aliciente para la gente joven que puede repetir los mismos éxitos en el futuro».

El alcalde del municipio anfitrión, Jesús Gómez, destacó la relevancia del torneo «máxime cuando estamos celebrado la medalla de oro de la selección en el reciente Eurobasket». Gómez no dudó el calificar el evento del pabellón Europa como el «más importante de esta naturaleza que se ha celebrado en Leganés en muchos años».

El regidor recordó el encuentro del torneo de 1994 que se disputó en el mismo escenario entre el Asefa Estudiantes y el Real Madrid: «Por suerte, ahora tenemos un equipo madrileño más en la máxima categoría, el Fuenlabrada, que además es vecino, lo que demuestra el gran momento del baloncesto de nuestra Comunidad. Los leganenses tienen la oportunidad de presenciar en directo tres fantásticos partidos a precios más que populares [10 euros cada uno y 24 el abono para los tres]». Y terminó su intervención parafraseando al campeón del mundo y actual técnico del Asefa Estudiantes, Pepu Hernández, presente en la sala: «¡Viva el ba-lon-ces-to!».

Francisco Javier Hernández, viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, comenzó su intervención felicitando a la selección absoluta por el oro europeo y recordó «los éxitos de la cantera que viene detrás, por lo que el balance de este año se puede calificar como excelente». Además,  recalcó que «este torneo es el más longevo de nuestra Comunidad y es una satisfacción que 17 años después vuelva a Leganés». El viceconsejero insistió en la apuesta de la Comunidad de Madrid por el deporte de la canasta, tanto de base como de élite, y remitió a la organización de Eurobasket de 2007, disputado en el Palacio de los Deportes, en el que España se quedó a un paso del oro «por aquel lanzamiento de Pau Gasol que no quiso entrar». Por último, agradeció a los clubs «el esfuerzo de adaptarse a las fechas propuestas» y les deseó suerte tanto en el torneo como en la competición oficial de esta temporada.

Como cierre del acto, Jesús Gómez, Francisco Javier Hernández y Juan Martín Caño firmaron el convenio que hace posible la celebración del XXVIII Torneo de la Comunidad de Madrid ACB.