Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

WIDEMAN-CASIMIRO, CONFIANZA EN NARANJA O EN AZUL

27 febrero 2009

Tom Wideman y Luis Casimiro vuelven a una pista muy especial para ellos: el Fernando Martín de Fuenlabrada. Fue su casa durante las últimas cuatro temporadas, donde consiguieron ascender a ACB y asentar en la liga con muy buen papel al Alta Gestión Fuenlabrada.

WIDEMAN-CASIMIRO, CONFIANZA EN NARANJA O EN AZUL

Llegaron juntos al Fuenla, se marcharon a la vez y ahora vuelven defendiendo los mismos colores, los de MMT Estudiantes, a su antigua cancha.

Luis Casimiro y Tom Wideman son parte importante de la corta pero intensa historia del Alta Gestión Fuenlabrada… pero este domingo no hay historias que valgan. En la presentación a recibir el aplauso –si así considera el respetable fuenlabreño que lo merecen- y después a hacer todo lo posible para conseguir la octava victoria de la temporada y romper la mala racha del MMT Estu ante el Alta Gestión.

Tanto Casimiro como Wideman llegaron a Fuenlabrada en la temporada 2004/05, con el conjunto en Liga LEB. Luis sí era ya un entrenador de reconocido prestigio aunque con el caché algo bajo tras ser destituido el año anterior en el Lucentum; mientras que Wideman cumplía su tercera temporada en la LEB, tras llegar a España de la mano del Ulla Oil Rosalía (el mismo equipo que fue la primera parada europea de otros ACB como Oleson o Asselin) y pasar otra temporada en el Gijón.   Los fuenlabreños conseguirían volver a la máxima categoría, en un mítico playoff contra el Ciudad de Huelva, además de conseguir la Copa del Príncipe en Huesca, con Tom como MVP del Torneo. Así, la directiva fuenlabreña confió en la continuidad del bloque del ascenso y Luis Casimiro apostó por Wideman como uno de los dos extracomunitarios, dando la oportunidad al pívot de debutar en ACB a la tardía edad de 29 años.   En las tres campañas ACB de este dúo Casimiro-Wideman, el Alta Gestión Fuenlabrada rindió por encima de las expectativas, sin pasar apuros reales por la permanencia en ningún momento e incluso optando a cotas más altas como entrar a Copa o playoffs. En el apartado individual, Wideman se asentó como una de las grandes realidades de la liga ACB al convertirse en dos ocasiones en Jugador de la Jornada en la temporada 2007/08.   Esta temporada corrían aires de cambios en Fuenlabrada, y ninguno de los dos renovó. Luis Casimiro, tras sonar para la selección española, firmaría por MMT Estudiantes en el mes de junio, mientras que el fichaje de Wideman se cerraría ya en agosto.   Y en Serrano 127 ha quedado clara de nuevo la confianza que el técnico manchego tiene en Tom: ha jugado todos los partidos de liga, en los 22 ha sido titular y ha estado en la cancha una media de 24 minutos por encuentro (tercero del equipo). Es el mejor reboteador de MMT Estudiantes con 4.7 rechaces por encuentro, y el  tercer máximo anotador con 10.5 puntos, con el mejor porcentaje en tiros de dos (56%).