Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

WILL McDONALD DESTACA EN EL MMT ESTUDIANTES

8 noviembre 2006

Will McDonald y Roberto Morentín fueron dos de los jugadores más destacados de la séptima jornada. El norteamericano lograba 32 puntos de valoración en la pista del Bruesa GBC, donde el MMT Estudiantes lograba su quinta victoria, que le coloca en la cuarta posición de la tabla. Roberto Morentín, a pesar de la derrota de su equipo, el Grupo Capitol Valladolid, firmaba el mejor partido de su carrera en la ACB.

WILL McDONALD DESTACA EN EL MMT ESTUDIANTES

El pívot del MMT Estudiantes, Will McDonald, ha sido el mejor jugador de la séptima jornada de la temporada regular. Sus 32 puntos de valoración ante el Bruesa GBC fueron decisivos para que su equipo lograra la quinta victoria de la temporada. McDonald se muestra “contento por el premio, porque estas cosas siempre nos gustan a los jugadores. Hice un buen partido y el equipo estuvo muy bien en defensa”.

Con la victoria en San Sebastián el MMT Estudiantes se coloca cuarto en la clasificación, “una posición que hará que juguemos más tranquilos y con más ganas aún”, señala el jugador, que reconoce tener especial ganas de jugar “el próximo partido, ante el Real Madrid, ya que ellos están imbatidos y esto sin duda será una motivación para nosotros”.

El MMT Estudiantes inicia esta semana su participación en competiciones europeas, concretamente en la FibaCup, un torneo en el que McDonald espera “hacer buenos partidos, y que nos sirva para rodarnos aún más”. El ala-pívot norteamericano considera que a pesar de la salida de varios jugadores y de la juventud de la plantilla, “estamos haciendo buenos partidos, porque todos estamos comprometidos y jugamos como un equipo”.

Otro de los jugadores destacados de la jornada fue Roberto Morentín, pívot del Grupo Capitol Valladolid. A pesar de la derrota de su equipo, en la pista del Unicaja, el jugador firmó su mejor partido en ACB. “La valoración que hago es positiva, pero evidentemente el sabor que te queda es agridulce”, señala el vallisoletano, que aún así se muestra contento por “haber realizado un buen partido y demostrar que sigo con mi progresión”.

Tras jugar la temporada pasada en el Gijón, Morentín ha regresado esta temporada a la ACB, done ya jugó durante tres campañas, la primera de ellas en el propio Grupo Capitol Valladolid. “Yo estaba convencido cuando acabó la temporada pasada en LEB que podía rendir en ACB, y partidos como este sin duda me dan más confianza”, destaca el jugador, que espera “una gran respuesta de nuestros aficionados en estas dos próximas jornadas que jugamos en casa, porque serán dos partidos decisivos para nosotros”.

En cuanto al partido Morentín destaca los aspectos más positivos, especialmente “la gran defensa que realizamos, que nos permitió endosarles un parcial de 25 a 0 y ponernos seis arriba. Ellos son los actuales campeones y supieron encontrar soluciones ofensivas, y sin duda aprovecharon también el factor pista”.