Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

WILL McDONALD, MVP DE LA 7ª JORNADA ACB

5 noviembre 2006

Firme bajo los tableros e incisivo en ataque, Will McDonald es el líder del MMT Estudiantes. Desde su llegada a España, el pívot estadounidense ha ido mostrando una gran progresión que, ahora, refrenda con la designación de “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada”.

WILL McDONALD, MVP DE LA 7ª JORNADA ACB

El MMT Estudiantes salió victorioso de su visita a Illumbe, tras un complicado encuentro ante un luchador Bruesa GBC. La mayor experiencia de los colegiales y, sobre todo, la gran actuación de Will McDonald le bastaron al conjunto del Ramiro de Maeztu para sumar un nuevo triunfo en su casillero. El pívot estadounidense logró en este partido una valoración de 32 puntos que le convierten en el mejor de la 7ª jornada y le otorgan la designación como “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada” por segunda vez en su carrera ACB.

Su eficacia anotadora en los momentos en los que su equipo más lo necesitó, convirtieron a McDonald en la estrella del encuentro. Dos espectaculares mates suyos, en el tramo final del partido, sirvieron además para acabar con la dura resistencia que estaba oponiendo el conjunto guipuzcoano. Así, llegó a sumar 27 puntos, con porcentajes por encima del 50% (11 de 19 de dos y 5 de 8 en lanzamientos libres). Pero si en ataque no tuvo rival, en el trabajo bajo los tableros no se quedó atrás.

Su fortaleza física le llevó a convertirse en todo un muro contra el que chocaron una y otra vez los jugadores del equipo local. Hasta 17 rebotes llegó a capturar el jugador de Nueva Orleans, convirtiéndose además el máximo reboteador de la jornada. Tras este encuentro, el pívot del MMT Estudiantes se coloca en la 5ª posición del Ranking ACB, con una media de 18,4 puntos de valoración por partido. Además, se convierte en el máximo anotador de la competición con un promedio de 16,9 puntos y es segundo en la clasificación de reboteadores (8,86), siendo sólo superado por Charles Gaines (9,57).