Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

WILL McDONALD RECUPERA LA SONRISA

15 septiembre 2005

El jugador estudiantil que viajó a Nueva Orleans en busca de su familia, ya entrena con Adecco Estudiantes con una sonrisa de oreja a oreja.

WILL McDONALD RECUPERA LA SONRISA

Adecco Estudiantes ya tiene a su plantilla prácticamente al completo. Con la llegada el pasado lunes de Will McDonald, Caio Torres y Pancho Jasen, Juan Antonio Orenga ya dispone de casi la totalidad de su equipo, a falta de los tres internacionales con España. La felicidad es completa, ya que el drama por el que ha pasado el nuevo jugador estadounidense de Adecco Estudiantes, Will McDonald, se ha resuelto de la mejor manera posible. El pívot colegial ha encontrado a toda su familia después de dos semanas de angustia desde el estado americano. El jugador se desplazó con permiso de Adecco Estudiantes y dos semanas después, regresa feliz y contento con su familia ya a salvo.

“Me encuentro muy feliz. Cansado tanto mental como físicamente porque no es fácil buscar a tu familia cuando sabes que no hay muchos medios para hacerlo. Pero pese todo nunca perdí la esperanza, estoy bien y contento porque se que no han desaparecido y eso lo compensa todo” comenta el jugador cuando se le pregunta por su familia. McDonald se siente satisfecho ya que “mi familia se encuentra bien pero no tienen nada. Todo lo que tenían allí lo han perdido y ahora tienen que comenzar una nueva vida. No es fácil encontrase en una situación así pero hay que levantarse y salir adelante. Pasará mucho tiempo hasta que tanto mi familia como toda la gente de Nueva Orleáns pueda olvidar todo aquello” asienta con la cabeza recordando todo lo sucedido en las últimas semanas.

La única forma que McDonald encontró para buscar a su familia era vía telefónica. “El poder hablar con mi familia cuando supe que estaban bien, fue una sensación increíble. Los primeros cinco días no sabía absolutamente nada de ellos y lo único que podía hacer era usar el teléfono aunque las comunicaciones casi eran inexistentes. Solamente pensaba en si estaba vivos o muertos, así que insistí mucho llamando a muchos sitios y pude dar con ellos. Todo ha salido bien” afirma satisfecho. El nuevo jugador de Adecco Estudiantes reconoce que está contento por como se ha desarrollado toda ya que “todos los daños que hemos sufrido son materiales. Ellos están bien y eso es lo más importante. Siempre da pena dejarles allí, porque están lejos pero sabes que están con el resto de la familia y que estarán bien”. Aún no sabe si vendrán con él a España pero le “gustaría, pero ellos tienen que comenzar una nueva vida” comenta.

El pívot estudiantil se encuentra con muchas ganas y en la tarde de ayer ya demostró ante sus compañeros lo que es capaz de hacer. “Tengo ganas de comenzar la temporada. Estas dos semanas han sido muy duras y es como si hoy fuese mi primer día. Tengo muchas ganas de entrenar día a día y centrarme en el equipo para olvidarme de todos estos días. Ya sólo queda un mes para comenzar la Liga y tenemos que prepararnos bien” afirma el jugador nacido en Louisiana. McDonald no quiere marcarse ningún objetivo para esta temporada. Busca ir partido a partido y superar el gran rendimiento que hizo la campaña pasada en el Gran Canaria. “No me gusta marcarme metas. Prefiero ir paso a paso y lo único que puedo decir es que voy a dar el máximo en cada entrenamiento para que el equipo esté lo más arriba posible. Tenemos un equipo joven, con jugadores de calidad y seguro que haremos una gran temporada”.

Por último, el colegial mandó un mensaje para su nueva afición: “Se que todo el mundo ha estado pendiente pero les diría que no se preocupen. Estoy bien, mi familia ya está en casa y todo está solucionado. Yo me encuentro bien y lo único que quiero es jugar la baloncesto, que es lo que más me gusta y poder ayudar a Adecco Estudiantes esta temporada a estar lo más arriba posible” finaliza el nuevo jugador del Ramiro.