Con Torrelodones, un clásico del baloncesto madrileño que afronta su segunda temporada en EBA después de un par de años en Primera Autonómica, vuelve a pisar la que fuera su casa, el veterano escolta Pedro Robles (1977), un nombre conocido para la familia estudiantil, ya que se formó en su cantera, y llegó a jugar cuatro temporadas en el primer equipo.
En el partido de ida, Movistar Estudiantes asaltó la cancha del HM Torrelodones (77-87), con 40 puntos de Juan Llorente. Pese al flojo inicio -parcial de 8-0-, el equipo colegial fue de menos a más, con una gran defensa, que hacía mucho más fluido el ataque. Junto a Juan Llorente -que recién incorporado al equipo tras tres meses fuera de las canchas por lesión, sigue liderando, con esos 40 tantos, el tope de puntos en una jornada-, brillaron ante HM Torrelodones, Alex Tamayo (16 puntos) y Diego González (20 puntos).
La última jornada, HM Torrelodones cayó por la mínima ante Gran Canaria (71-72), pese a haber ganado la anterior, también en casa, frente a Globalcaja Quintanar (83-73).
Los números
Movistar Estudiantes anota una media de 64.6 puntos por partido, y encaja, 78.3, con un porcentaje de acierto de un 41% en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 30.4 rebotes (18.7, defensivos, y 11.6, ofensivos), y reparte 10.3 asistencias.
HM Torrelodones anota una media por partido de 64.7 puntos, y encaja, 78.6, con un porcentaje de acierto de un 45% en tiros de dos; de un 30%, en tiros de tres, y de un 59%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 31.4 rebotes por partido (22.6, defensivos, y 8.8, ofensivos), y reparte 10.3 asistencias.
A tener en cuenta
Almir Hadzisehovic. Pívot serbio de 24 años y 2.03. Principal referencia del equipo en la pintura y con recursos para anotar.
Alex Herreros. Escolta de 21 años y 1.89. Con buena muñeca desde larga distancia. Si tiene hueco, tira, armando rápido el brazo. No en vano es hijo de Alberto Herreros, máximo triplista histórico de la ACB y uno de los nombres míticos del baloncesto español.
Iñigo Remón. Ala-pívot de 27 años y 2.02, formado en el Lucemtum Alicante. Con buena mano desde cuatro o cinco metros, aporta solidez en defensa y es buen reboteador.
Serge Mourtala. Pívot de 19 años y 2.12, nacido en Níger. Imparable debajo de los aros, destaca por su capacidad de intimidación.
Rubén Portes. Alero de 35 años y 1.92, un clásico del baloncesto madrileño en esta categoría y líder del equipo en anotación. Aporta también en rebote, y su físico le permite llevar al balón al aro con facilidad, tanto desde penetraciones en estático como en contraataque.
Pedro Robles. Escolta de 39 años y 1.92, que suma mucho en anotación. Formado en las categorías inferiores del Club Estudiantes, jugó tres temporadas en Liga EBA y cuatro en el primer equipo.
Arbitran el partido, los colegiados Saúl Pérez Hernández y Javier Borrego Rodríguez. (Sábado 25. 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)