Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Mato y De Santiago, quintas en el Eurobasket U18F

15 julio 2019

Las canteranas de Movistar Estudiantes Begoña de Santiago y Cristina Mato conquistaron quinta plaza del Europeo U18F con la selección española.

Mato y De Santiago, quintas en el Eurobasket U18F

Las jugadoras junior de Movistar Estudiantes Cristina Mato y Begoña de Santiago conquistaron la quinta plaza del Europeo U18F con la selección española.

Tras caer en el cruce de cuartos ante Italia, las españolas se quitaron la espinita de no poder luchar por las medallas derrotando con contundencia a Letonia (75-46) y Alemania (86-61) para conseguir el quinto puesto.

Ante las bálticas, la defensa fue la protagonista. En ataque, la máxima anotadora fue la jugadora del Movistar Estu Cristina Mato (10 puntos), saliendo de inicio como es habitual, mientras que su compañera Begoña de Santiago anotó 6, saliendo desde el banquillo.

Frente a las germanas, España mostró su mejor versión ya desde el primer cuarto (25-9) para llevarse el quinto puesto. Cristina Mato firmó 11 puntos y 6 rebotes, saliendo como titular; mientras que Begoña de Santiago, desde el banquillo, logró 3 puntos y 3 rebotes.


En cuartos contra Italia no fue un buen día ni para la selección española ni para las jugadoras de Movistar Estudiantes. Derrota 76-63.

Las transalpinas fueron tomando el control del partido desde el segundo cuarto, y en lo individual las colegiales no pudieron ayudar a evitarlo.

Cristina Mato, titular y jugando 28 minutos, no anotó, capturó 2 rebotes y dio 3 asistencias. Begoña de Santiago, desde el banquillo y jugando solo 3 minutos, erró el único lanzamiento que lanzó.

Estadísticas 


Octavos, sin piedad

La selección española U18F arrasó a las anfitrionas de Bosnia Herzegovina en el cruce de octavos de final. Contundente 109-36 para plantarse en cuartos frescas y plenas de confianza.

Los números de las nuestras fueron 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para Cristina Mato y 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para Begoña de Santiago.


Primera fase, 2-1

En la primera fase, España venció a República Checa e Israel y cayó ante Francia, dejando buenas sensaciones en los 3 partidos. Las canteranas de Movistar Estudiantes, aportando especialmente en la defensa.

En la primera jornada, España arrasó por 48-80 a la República Checa, con buenos números de las colegiales. Cristina Mato firmó 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia siendo titular y jugando 18 minutos. por su parte, Begoña de Santiago anotó 7 puntos, cogió 2 rebotes, repartió 1 asistencia y robó 3 balones en 13 minutos.

Ante Francia, en un partido mucho más complicado, España tuvo que remontar en la segunda parte. En un final agónico, mama Dembele tuvo dos tiros libres para empatar, pero falló el segundo y las españolas sufrieron su primera derrota (63-64). En este encuentro, Cristina Mato metió 2 puntos y capturó 3 rebotes y Begoña de Santiago igualó esa marca.

Para cerrar la primera fase y buscar el mejor puesto posible -2º-, España debía vencer a Israel. Tras un primer cuarto algo dubitativo, España se repuso y acabó venciendo 58-77. Cristina Mato anotó 6 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que Begoña de Santiago, que no vio aro, cogió 4 rebotes y robó 5 balones.