Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

XI Torneo FBM de Liga EBA

8 septiembre 2019

El nuevo proyecto del filial junior/EBA de Movistar Estudiantes tendrá sus primeras pruebas en el ya tradicional Torneo FBM de Liga EBA «Memorial Juan Martín Caño», que se disputa en Alcalá de Henares. Los cachorros colegiales se enfrentan en primera fase a Zentro Basket, Alcalá y NCS Alcobendas.

XI Torneo FBM de Liga EBA

8 y 9 de septiembre, derrotas ante Zentro y Alcalá

Dos derrotas encajó el filial de Movistar Estudiantes en las dos primeras jornadas del XI Torneo EBA de la Comunidad de Madrid «Memorial Juan Martín Caño». La primera ante Zentro Basket Madrid (63-94) y la segunda ante Baloncesto Alcalá (84-66), el anfitrión de un torneo que sirve de presentación para los equipos madrileños que compiten en la Liga EBA (Grupo B).

Dos partidos típicos de pretemporada y con ausencias importantes de algunos jugadores que han ayudado al equipo ACB en el torneo que ha disputado en Lisboa.

Muchas caras nuevas en el equipo colegial, en su mayoría junior y algún cadete que debutan esta temporada en la categoría con el Movistar Estu: jugadores como Hugo López, Alejandro Villalobos, Nacho Condés, Marco Echeverría, Rubén Domínguez o Mikhail Mikhailov, y otros que el año pasado ya vivieron su primera experiencia EBA como Pablo Rico y Jaime Govantes.

Fue el primer torneo con Movistar Estudiantes del nuevo entrenador, Sergio Jiménez, que dirige este EBA/Junior, con Alain Prada como ayudante.


Jornada 2. Bto. Alcalá 84 -66 Movistar Estudiantes

En la segunda jornada, el domingo, Movistar Estudiantes cayó ante el recién ascendido Baloncesto Alcalá lastrado por un mal segundo cuarto en el que los de Sergio Jiménez solo anotaron 9 puntos por 25 de su rival.

Más sólido e intenso que en la primera jornada saltó a la cancha del Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares el filial de Movistar Estudiantes que firmó un buen primer cuarto, por delante de su oponente aunque con mínima ventaja.

Un partido que arrancó con el duelo bajo los aros del colegial Gilad Levy y Adama Lo (6-7, min. 3.6). Triple de Edu Manzano y 8-10 mediado el primer cuarto y empate de Baloncesto Alcalá a 10 desde la línea de tiros libres con cuatro minutos por jugar.

Un triple de Rubén Dominguez y un canastón colgándose del aro de Hugo López pusieron de manifiesto la calidad de Movistar Estudiantes, que cerró el primer cuarto con un ajustado 19-20 a su favor.

En el segundo Baloncesto Alcalá subió las defensas, se puso por delante en el marcador (25-22, min. 12.7) y siguió sumando sin prisa pero sin pausa abriendo brecha ante un Movistar Estudiantes que no sabía como frenar al equipo complutense. Más 10, 37-27, de Alcalá a falta de poco más de dos minutos por jugar y +14, 41-27, un minuto después para marcharse al vestuario con un claro 44-29 a su favor gracias a su acierto en tiros de dos (48%) frente a un 33% de los colegiales.

Tras el descanso, Baloncesto Alcalá mantuvo su superioridad en la cancha, muy acertado por fuera. Con casi siete minutos por jugar del tercer cuarto el equipo anfitrión sacaba a los del Ramiro 21 puntos (52-31). Un triple de Nacho Condés dio algo de respiro a Movistar Estudiantes, que llegó al final del periodo con uno de tres sobre la bocina de Alex Villalobos y 14 abajo (60-46) en el marcador.

Con un 0-6 de salida en el último cuarto, Movistar Estudiantes cogió aire y se afanó en remontar un marcador adverso. Se puso a 10, 60-50, en los primeros dos minutos  y a seis, 66-60, mediado el periodo, pero tres triples casi seguidos de Baloncesto Alcalá cortaron la remontada del equipo colegial que acabó cayendo por 84-66.

84 – BALONCESTO ALCALÁ (19+25+16+24): Mario de la Sen (2), Jorge Barra (13), Carlos Abentin (6), Oscar Mendez (-), Carlos Gómez (8), Alejandro Punzón (-), Ignacio González (20), Juan Gabriel Martínez (5), Adama Lo (17), Fidel Gómez (9) y Sergio Rodríguez (4).

66 – MOVISTAR ESTUDIANTES (20+9+17+20): Hugo López (6), Pablo Rico (-), Alex Villalobos (5), Nacho Condés (10), Edu Manzano (5), Jaime Govantes (3), Rubén Dominguez (10), Daniel García (-), Mikhail Mikhailov (6), Pablo González (9) y Gilad Levy (13).

Fotos: FBM

Jornada 1. Movistar Estudiantes 63-94 Zentro Basket

También tropezó Movistar Estudiantes en la primera jornada ante Zentro Basket Madrid (63-94) que empezó mandando en la cancha y abrió la primera brecha, 4-10, con siete minutos por jugar del primer cuarto. Duelo bajo los aros entre el pívot colegial Gilad Levy y su rival Aliton Lopes.

Siguieron sumando los de Fernando Reborio con robos y contraataques que acababan en canasta. Un triple de Ruben Domínguez dio aire a Movistar Estudiantes, pero

no pudo ser y al final del primer cuarto el marcador señalaba un 14-27 para Zentro Basket Madrid que desde el comienzo había desplegado todo su arsenal.

En el segundo, Zentro Basket Madrid siguió mandando en la cancha muy fuerte por dentro, lo que obligó a Movistar Estudiantes a contraatacar por fuera. Tampoco era fácil y no pudo evitar que la brecha se abriera aún más (18-35). Pese a que Rubén Dominguez se puso el traje de faena y se echó el equipo a la espalda, al descanso el luminoso señalaba un claro 31-49 en contra.

Tras el paso por vestuarios, los de Sergio Jimenez subieron las defensas y apretaron el ritmo. A pesar del abultado marcador en contra, la mejoría era evidente. Pero Zentro no bajó el ritmo y evito que los del Ramiro acortaran distancia llegando al final del tercer cuarto con 38-69 en el marcador y todo decidido.

Igualado fue el parcial del último cuarto, 25-25, pero ya nada se pudo hacer. Zentro mantuvo su ritmo durante los últimos diez minutos y sentenció el partido con un rotundo 63-94.

63 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+17+7+25): Nacho Condés (2), Jaime Govantes (2), Pablo Gonzalez (5), Gilad Levy (11), Ruben Dominguez (19) -cinco inicial-, Hugo López (1), Pablo Rico (2), Alex Villalobos (-), Edu Manzano (11), Marco Echeverría (-) y Mikhail Mikhailov (10)

94 – ZENTRO BASKET MADRID (27+22+20+25): Pedro García (5), Ailton Lopes (7), Vincent Hielen (8), Ismael Herrero (12), Erik Perrson (11) -cinco inicial-, Imru Duke (9), Pablo Pérez (2), Adrián Sanchez (4), Michal Pluta (11), Juanjo Santana (14), Gana Ndiaye (6) y Javier Lopez (5).

Fotos: FBM

Otros resultados

En la primera jornada además de Zentro Basket Madrid ganaron el Real Madrid a CB Pozuelo Arrabe Asesores (111-75); CD Estudio a Uros de Rivas (86-84), y NCS Alcobendas a Baloncesto Alcalá (72-67).

Y en la segunda, además de Baloncesto Alcalá ganaron CD Estudio a CB Pozuelo Arrabe Asesores (79-96); NCS Alcobendas a Zentro Basket Madrid (60-62) y Uros de Rivas al Real Madrid (76-60).

Según la Federación madrileña los resultados de la segunda jornada del XI Torneo EBA de la Comunidad de Madrid han dejado el primer finalista, NCS Alcobendas, ganador del Torneo en su edición anterior. Con su victoria ante Zentro Basket Madrid y la de Baloncesto Alcalá ante Movistar Estudiantes, el equipo que dirige Jose Antonio Ramírez ya está matemáticamente en la final del domingo 15 como Campeón del Grupo B.

El grupo A, según la FBM, está más complicado. CD Estudio sumó su segunda victoria, pero el 76-60 de Uros de Rivas sobre el Real Madrid podría derivar incluso en un triple empate en la tercera y última jornada, el sábado 14.

Próxima jornada, sábado 14

El próximo sábado 14 a las 18.00h Movistar Estudiantes se enfrentará a NCS Alcobendas en el tercer partido del Torneo. El resto de cruces son: Uros de Rivas-CB Pozuelo Arrabe Asesores (13.00h); Real Madrid-CD Estudio (16.00h), y Baloncesto Alcalá-Zentro Basket Madrid (20.00h)

El domingo 15 a las 12.00h se disputará la gran final entre los campeones de ambos grupos.

Los cuatro encuentros del sábado 14 y la final del domingo 15 se podrán ver en directo en el Canal de Youtube de la FBM gracias al acuerdo alcanzado con La Voz Inclusiva, una plataforma integral de comunicación que busca la inclusión e igualdad de las personas a través del deporte. Además, la web de la Federación ofrece completas estadísticas en tiempo real.


Previa

El filial masculino de Movistar Estudiantes empieza una nueva etapa, con el entrenador Sergio Jiménez al frente y que competirá en las categorías junior y Liga EBA.  

Los «delfines» del Movistar Estu tendrán la primera prueba muy pronto, en el ya tradicional Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid, que desde hace dos años es también memorial Juan Martín Caño, en recuerdo del que fuera presidente de la FBM.

Movistar Estu, que ha sido campeón de este torneo en 2017 y 2013, preparará el arranque de Liga EBA en este torneo, encuadrados en el grupo B, junto a Zentro Basket, Alcalá y NCS Alcobendas.

El torneo se podrá seguir en directo a través de la web de la FBM.


 

XI TORNEO DE LIGA EBA II MEMORIAL JUAN MARTÍN CAÑO

Del 7 al 15 de septiembre de 2018, Complejo Deportivo Espartales C/ Villamalea s/n, Alcalá de Henares

1ª JORNADA. SÁBAD0 7 DE SEPTIEMBRE

13:00 MOVISTAR ESTUDIANTES – ZENTRO BASKET MADRD

2ª JORNADA. DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

20:00 BALONCESTO ALCALÁ – MOVISTAR ESTUDIANTES

3º JORNADA. SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

18:00 NCS ALCOBENDAS – MOVISTAR ESTUDIANTES

FINAL. DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

12:00 FINAL (campeones de cada grupo)