Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: MMT ESTU QUIERE EVITAR LA REVANCHA DEL ARIDANE

30 enero 2009

El filial de MMT Estudiantes recibe este domingo (12:15h) al Aridane en el primer partido en casa de la segunda vuelta. En la ida, los cachorros colegiales lograron una ajustada victoria por 72-73 y quieren repetir para seguir arriba.

LIGA EBA: MMT ESTU QUIERE EVITAR LA REVANCHA DEL ARIDANE

MMT Estudiantes ganó en la cancha del CB Aridane en la jornada 2, la primera vez que superaba a los canarios en su feudo, por lo que el partido del domingo (12:15, Polideportivo Magariños, entrada libre) tiene aires de revancha.

El MMT Estu es tercero (9-6) y el Aridane noveno (7-8), pero en este loco grupo B de la liga EBA no significa absolutamente nada: los canarios son los primeros del grupo de los perseguidores porque la clasificación está en un puño.

Los colegiales llegan con los mismos jugadores que la semana pasada, es decir, sin Barroso ni Castro que no terminan de recuperarse de sus respectivas lesiones. El que sí está «cerca del 100%» y podrá jugar más minutos tras reaparecer en la victoria ante el CABA es el base Miguel Bustillo.

Se reencontrarán con el Magariños dos viejos conocido de MMT Estudiantes, los pívots en junior y EBA Álvaro Izquierdo y Alberto Bayod. Izquierdo está siendo el mejor del Aridane en el apartado estadístico, con 13.5 puntos, 7.5 rebotes para 15.7 de valoración.

El técnico estudiantil, Alberto Lorenzo piensa que será un partido “muy competido. El Aridane es un conjunto que tiene una clara filosofía: defender en todo el campo, y a partir de ahí empezar a correr. Mantienen un ritmo muy alto durante todo el partido que será muy difícil de parar”.

SUB 20 LA SEMANA PRÓXIMA
La semana próxima a MMT Estudiantes le toca jornada de descanso en liga EBA, pero coincidirá con la disputa de la concentración del Circuito Sub 20 que organiza el club colegial. Será también en el Magariños, contra Kalise Gran Canaria, Alta Gestión Fuenlabrada y Fundación Balogal Lugo, los días 8, 9 y 10 de febrero.