Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERGIO SÁNCHEZ: “UN JUGADOR SOLO NO TE GANA EL PARTIDO”

30 noviembre 2007

MMT Estudiantes ultima la preparación del partido ante el Akasvayu Girona. Un partido que será el primero con Perasovic en el banquillo. Y ante un rival complicado, con algunos jugadores entre los más destacados de la liga, principalmente, Marc Gasol, que está marcando la diferencia. Sin embargo, el base colegial opina que él “solo no te gana un partido”.

SERGIO SÁNCHEZ: “UN JUGADOR SOLO NO TE GANA EL PARTIDO”

“Akasvayu tiene un gran equipo, no sólo Marc. Está Vroman y muchos grandes jugadores por fuera. Así que tenemos que tener cuidado con el conjunto entero”. Sergio Sánchez es consciente de que el partido que tiene este fin de semana MMT Estudiantes no será fácil. Los colegiales se enfrentan al Akasvayu Girona, un potente equipo, algo descolgado teniendo en cuenta el bloque que tiene y con varios jugadores que pueden romper y desequilibrar un partido con facilidad. Quizás de entre todos ellos esté destacando un Marc Gasol en un excelente estado de forma. Sin embargo, el base estudiantil no cree que sólo él suponga un peligro: “Lo que está claro es que, por muy bueno que sea, un jugador solo no te gana un partido. Tenemos que intentar limitar un poco los porcentajes de acierto de Marc, pero tenemos que controlar al resto y si sólo aporta Marc Gasol y no el resto de sus compañeros pues seguro que podemos ganar el partido”.

Uno de los alicientes del partido estará en el debut de Velimir Perasovic como técnico del MMT Estudiantes. Ya son tres las sesiones de entrenamiento que la plantilla ha tenido con Perasovic. Y sobre su figura Sergio Sánchez señala que: “Como jugador, Perasovic era un trabajador nato. Le gusta mucho este deporte. Es un hombre muy intenso y muy carismático en sus equipos y esperemos que aquí lo haga bien y nos ayude a salir de esta situación. Es bueno tener a un entrenador como Perasovic que tiene experiencia en buenos equipos de la ACB/>, es un hombre conocido por todos y creo que puede sacar al Estudiantes adelante”.

Pero también está el hecho de la necesidad imperiosa que tiene el MMT Estudiantes por ganar y salir adelante. Todo el mundo parece ser consciente de lo que falla en el equipo. Pero los colegiales necesitan sobreponerse a eso ya sabido y ganar cuanto antes: “La situación es complicada. No podemos afrontarla con tranquilidad, porque sabemos dónde estamos, pero sí debemos tener paciencia, confiar en nosotros e intentar sacar un partido cuanto antes, que yo creo que va a ser una de las claves para salir de esta situación”.

Muchos pueden pensar que Girona no es un buen equipo para intentar tomar aire, precisamente por la fuerza de su plantilla: “Tenemos una salida muy difícil a Girona, pero tenemos que ir a tope, a intentar sacarlo y, pase lo que pase, afrontar el resto partido a partido, porque todos van a ser finales. Akasvayu Girona es un rival muy complicado, con grandes jugadores y uno de los pívots más determinantes de la liga en sus filas. Un conjunto muy fuerte, pero tenemos que intentar buscar sus puntos débiles para poder competir y, por qué no, ganar ese partido”. Sin embargo, ahora mismo no parece haber rival asequible en la liga. Es más, en caso de ganar, el hacerlo ante un equipo como el gerundense, podría dar incluso una dosis extra de motivación, que tampoco vendría mal.