Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

OTRA FINAL PARA CONFIRMAR EL BUEN MOMENTO

5 marzo 2007

MMT Estudiantes y Etosa Alicante se enfrentarán el próximo sábado 03 de marzo (19.00h, Telefónica Arena Madrid) en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB.

OTRA FINAL PARA CONFIRMAR EL BUEN MOMENTO

Encuentro fundamental para los hombres de Mariano De Pablos que disputará su tercer encuentro en la competición española al frente del equipo del Ramiro, y que de los cuales todos los cuenta por victoria. Desde que el joven entrenador madrileño se hiciera cargo del banquillo de MMT Estudiantes, los colegiales han disputado cuatro encuentros y en los cuatros han conseguido la victoria (dos de FIBA Cup y dos de Liga ACB). Los colegiales, inmersos en una racha negativa durante muchas jornadas, han vuelto a la senda de las victorias, la última de ellas ante el Alta Gestión Fuenlabrada a domicilio, lo que tiene doblemente mérito por el buen momento por el que pasan los de Casimiro como locales. Por tanto, los estudiantiles tratarán de sumar una victoria que les aleje de los puestos de descenso y de la misma manera puedan mirar hacia los puestos de Play Off, ya que la clasificación se aprieta por momentos. Recordemos, que el MMT Estudiantes se encuentra en décimo tercera posición con un balance de 9 victorias y 13 derrotas mientras que el Etosa Alicante tiene el mismo número de victorias y derrotas que los colegiales. El técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores una vez más para enfrentarse al equipo alicantino como está siendo habitual en las últimas jornadas.

Los precedentes entre MMT Estudiantes y Etosa Alicante son favorables al conjunto estudiantil, ya que de las 11 ocasiones en que se han enfrentado, los madrileños han conseguido la victoria en siete encuentros, mientras que los sevillanos sólo han sumado cuatro victorias, aunque los alicantinos no olvidarán su victoria en el Palacio Vistalegre en el temporada 2004/2005 con una canasta de Lucio Angulo sobre la bocina.

Accesos al Telefónica Arena Madrid 

Los accesos al Telefónica Madrid Arena continúan siendo muy complicados para los aficionados al MMT Estudiantes. Para ello el Club Baloncesto Estudiantes recomienda a todos los seguidores colegiales utilizar el transporte público: en Metro, línea 10 parada Lago o línea 6 parada Alto de Extremadura y en autobús l ínea 31 (Salida Plaza Mayor), línea 33 (Salida Príncipe Pio), línea 36 (Salida Atocha), línea 39 (Salida Ópera), línea 65 (Salida Plaza Jacinto Benavente) que todas ellas tienen parada en el Paseo de Extremadura. Pero si los aficionados estudiantil desean acudir al Telefónica Arena Madrid en trasporte privado, deben utilizar los siguientes itinerarios:

* * Accediendo por la M-30 Norte y sin entrar en el túnel, entrar a la Casa de Campo por la salida con el rótulo de «Recintos Feriales», que una vez dentro bordea el Lago y se encuentra el Telefónica Arena Madrid a unos 100 metros.

* * Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y en la glorieta seguir por la C/ Segovia hasta pasar el Puente de Segovia que da acceso al Paseo de Extremadura. Una vez en él entrar por la Puerta del Ángel, y coger el desvió Recintos Feriales/Lago/Restaurantes.

* * Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y entrando en el túnel, hay que coger la salida Casa de Campo. Nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.

DECLARACIONES DE CAIO TORRES

Trayectoria ascendente.- “Después de las dos últimas victorias, la liga ACB se ve de otra manera. Estamso trabajando bien en los entrenamientos y como siempre hemos hecho hemos intentamos hacerlo bien en los partidos, ahora nos está saliendo bien. El Etosa Alicante y nosotros estamos a un mismo nivel en la clasificación. Ellos tienen un buen equipo también, por eso debemos jugar con la misma fuerza con la que estamos entrenando para ver si así conseguimos mantener la buena racha y alcanzar la tercera consecutiva. A ver si conseguimos meternos en los Play Offs”.

Etosa Alicante.- “La irregularidad del Etosa Alicante puede ser malo para nosotros, porque pueden venir con muchas ganas de ganarnos aquí. Como el Alicante, en los últimos partidos nosotros tampoco estamos bien en el rebote, pero en defensa lo estamos haciendo muy bien. Intentaremos superarle en el rebote y anotar bastantes canastas fáciles. Por estadísticas, Larry Lewis puede ser el jugador que nos puede hacer más daño”.