Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SIGUE LIDER EN EUROPA

24 enero 2007

MMT Estudiantes cumplió con el expediente y se hizo con una victoria que le encarama al primer puesto del grupo en la FIBA Cup. Los colegiales dominaron el tempo del partido y se marcharon en el marcador cuando quisieron acabar con la resistencia del voluntarioso pero corto de banquillo equipo belga en el que destaco Karim Souchu autor de 29 puntos.

MMT ESTUDIANTES SIGUE LIDER EN EUROPA

Una nueva victoria y más firmes en el liderato despues de superar al Basket Lieja es el mejor balance del duelo entre MMT Estudiantes y el conjunto belga en el Telefónica Arena. Los colegiales no tuvieron muchos problemas en deshacerse del equipo belga en el que toda la resistencia la pondría el francés Karim Souchu, que sería capaz de anotar 29 puntos.

MMT Estudiantes saltó a la pista más o menos como estaba el día, frío, muy frío. Entre eso y que decidió tantear lo que podía ofrecer el conjunto belga, los hombres de Pedro Martínez cedieron el dominio del encuentro al Basket Lieja. Tan sólo Viktor Sanikidze desperezaba en los colegiales, que veían como comenzaba el festival de Souchu.

Contagiados por el espiritu del georgiano y por las primeras diferencias serias (cinco puntos) los del Ramiro reaccionarían con la entrada de Jasen y Garnett a la pista cerrando con empate a 18 el primer cuarto. Ahí terminarían las ilusiones de los belgas.

Iker Iturbe entraría a la pista, y rompería el partido. Primero colaboraría en un parcial 12-0 que en apenas dos minutos abrió hueco entre uno y otro equipo, y para culminar, terminaría su actuación cortando los intentos de remontada visitantes con un fantástico 5 de 5 en triples.

Entre el ala-pivot vitoriano y la efectividad por dentro de los colegiales, MMT EStudiantes había roto el encuentro. Lieja Basket seguía peleando pero su cortedad de efectivos les impedía desarrollar un baloncesto más rápido y alegre.

A la vuelta del descanso poco variaría el panorama. Lieja Basket apretaría de nuevo el luminoso, pero sería el último intento. Sus piezas ya estaban echando humo del esfuerzo. Gonzalo Martínez dominaba el tempo del partido manteniendo siempre a raya a los belgas y lanzando a los colegiales cuando estos se acercaban en demasía.

En el último periodo los colegiales completarían el trabajo. Avivaron el ritmo de juego y aquello terminó por fundir las escasas fuerzas belgas. Tan sólo Souchu seguía empecinado en buscar acercar a su equipo en el marcador, pero que no podía hacer más ante un MMT Estudiantes que disfrutó de un cómodo triunfo y que le situa con un pie en los cuartos. Los dos los puede poner la semana que viene en su visita al AEL Limassol chipriota, segundo clasificado del grupo.

MMT Estudiantes (18+30+19+26) 93: Gonzalo Martínez (2), Suárez (2), Sanikidze (4), Nikolic (7), McDonald (17) -cinco inicial-, Clark (-), Caio Torres (9), Sergio Sánchez (8), Garnett (13), Jasen (16) e Iturbe (15).
Lieja Basket (18+20+23+20) 81: Conlan (5), Souchu (29), Huggins (14), Lhoest (7), Pelle (13) -cinco inicial-, Darmont (-), Ellis (13).
Incidencias: partido de la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa FIBA de baloncesto, disputado en el Telefónica Madrid Arena.