Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Condolencias por el fallecimiento de César Alierta

10 enero 2024

La familia de Movistar Estudiantes se une al luto por el fallecimiento de César Alierta, y envía sus condolencias a sus seres queridos. El que fuera presidente del grupo Telefónica recibió en 2016 la Insignia de Oro y Brillantes del Club Estudiantes por “el apoyo al deporte en todas sus especialidades, al talento, la juventud, la cantera y la innovación”.

Condolencias por el fallecimiento de César Alierta

Ha fallecido, a la edad de 78 años, el que fuera presidente del grupo Telefónica y la Fundación Telefónica, César Alierta Izuel.

Desde Movistar Estudiantes nos unimos al luto por este fallecimiento, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de Alierta.

Es una marcha que en Movistar Estudiantes sentimos como propia, ya que César Alierta ha sido una persona muy importante en la vida de nuestra entidad. No en vano, recibió en el año 2016 la máxima distinción que otorgamos: la Insignia de Oro y Brillantes del Club Estudiantes.

Los Presidentes de Movistar Estudiantes SAD, Ignacio Triana, y del Club Estudiantes de Baloncesto, Miguel Ángel Bufalá, han querido dedicarle unas palabras:

Ignacio Triana:

«Día triste para la familia Alierta, sus amigos y la familia Telefónica. Nuestro más sentido pésame. También es día triste para la familia de Movistar Estudiantes. César Alierta ha sido clave en la historia de nuestro club. Valedor de la Entidad en todos los foros. En 2016 recibió la insignia de oro y brillantes del club Estudiantes por su apoyo constante.

Deja una gran obra.

Le recordaremos con cariño y gratitud.

Descanse en Paz.»

 

Miguel Ángel Bufalá:

«A CESAR LO QUE ES DE CESAR

Es una triste noticia para nuestro Estudiantes, el fallecimiento de Cesar Alierta personaje con múltiples reconocimientos a nivel empresarial.

La tristeza es consecuencia de la perdida de uno de los bienehechores mas destacados de nuestra querida institución, a la que llega a través de su amistad con un alumno del Ramiro, Rafael Ibáñez, que le contagia su afición al baloncesto y su cariño con el Estu.

Como anécdotas de su cariño con nuestro Club, yo a nivel personal he vivido la asistencia juntos a varios partidos, y cuando el rival era de Zaragoza, siempre me comentaba: “ Hoy pase lo que pase gano este encuentro, pues si lo hace el CAI, mi familia será feliz y si lo hace Estudiantes, yo también lo seré”.  Al igual que de forma privada me dijo al recibir la Insignia de Oro y Brillantes de nuestra institución, “ es la concesión que más me gusta, de las que me han otorgado.»

Se nos ha ido un gran valedor, siempre de forma discreta, y uno de los nuestros, pero no su recuerdo y nuestro agradecimiento por compartir sentimientos y valores, con su Movistar Estudiantes.»

 

En la gala en la que recibió la insignia, Alierta pronunció un emotivo discurso recordando cuando acudía a los partidos de nuestro club en sus años jóvenes, que nos sirve hoy como homenaje y agradecimiento.

Descanse en paz.