Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ALBERTO ORTEGO: “YA ES HORA DE GANAR AL BARÇA”

21 abril 2005

Tras dieciséis jornadas disputadas, el USP CEU-Adecco Estudiantes ya tiene la permanencia en el bolsillo y comienza a mirar a cotas más altas. El técnico estudiantil se mostró optimista con el próximo compromiso liguero.

ALBERTO ORTEGO: “YA ES HORA DE GANAR AL BARÇA”

No es fácil encontrar en el baloncesto femenino español, un equipo que sin ser profesional, a mitad de temporada ya ha consumado su principal objetivo. El USP CU-Adecco Estudiantes se puso como meta el conseguir la permanencia tras un verano movido y con la llegada de jóvenes jugadoras. pero la temporada que están realizando ha superado con creces las expectativas creadas. Dieciséis jornadas, ocho victorias, otras tantas derrotas y en el Polideportivo Magariños, sólo Perfumerías Avenida y Hondarribia Irún, han conseguido arrancar una victoria.

Su técnico Alberto Ortego está feliz por conseguir el planteamiento inicial pero no quiere sacar pecho antes de tiempo. “Llevamos una temporada extraordinaria que ni en el mejor de los sueños esperábamos. No podíamos imaginar tantas victorias en dieciséis jornadas pero debemos estar tranquilos y pensar que la segunda vuelta no va a ser fácil. Conseguir el mismo número de victorias lo veo casi imposible porque todos los equipos se han reforzado”. “Quizá el equipo esté pagando en forma de lesiones el sobreesfuerzo que hizo para clasificarse para la Copa. Hemos bajado un poco pero confío en recuperar el tono que teníamos hace semanas” afirma el entrenador estudiantil cuando se le recuerda el pequeño bajón físico sufrido por el equipo y las inminentes bajas.

El próximo domingo llega el UB.-FC.Barcelona (12.15h, Polideportivo Magariños). Se han enfrentado en ocho ocasiones (cinco encuentros de Liga en tres temporadas, dos partidos de playoffs en los cuartos de final y una en la Copa de la Reina) y las del Ramiro aún no conocen la victoria. “Creo que ya es momento de ganar al Barça. Pero ahora y siempre porque hemos hecho muy buenos partidos contra todos los equipos de arriba de la clasificación, pero no conseguimos ganarles. Es una motivación enfrentarse contra este equipo y está claro que para mirar a cotas más altas, debemos ganar este partido. Aún no hemos ganado a los que están por encima de nosotros” comenta Alberto Ortego.

Por último, el técnico del USP CEU-Adecco Estudiantes se mostró muy orgulloso de la afición colegial y afirma que pese a la coincidencia de horarios entre el ACB y su equipo el próximo domingo, “Magariños tendrá una gran entrada. Se ha hecho lo posible pero no se ha podido cambiar. Está claro que ante la coincidencia de hora los damnificados somos nosotros, pero los aficionados que vienen a vernos se han fidelizado y creo que nos apoyarán en un partido tan importante”.