Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Duelo de colistas (Sábado 6, 20:00 hora peninsular)

5 noviembre 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado al RC Náutico de Tenerife en el partido correspondiente a la octava jornada de la liga regular que enfrentará a los dos equipos que cierran la clasificación del Grupo B.

EBA: Duelo de colistas (Sábado 6, 20:00 hora peninsular)

Segunda salida de la temporada a Canarias para Movistar Estudiantes, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, para enfrentarnos “a un equipo joven, que se está mostrando irregular en resultados” pero que “cuando las cosas empiezan bien es un equipo duro y difícil de superar”.

Según Sergio para ganar “debemos jugar al mismo nivel de atención que tuvimos contra Pozuelo”, evitar “los momentos complicados de partido que seguro que habrá, e intentar minimizarlos para poder competir los 40 minutos”.

Además el técnico pone el acento en “saber leer cada posesión ante un equipo que nos irá alternando defensas y nos exigirá pensar mucho en la pista”.

Con dos victorias, cuatro derrotas y un partido por jugar, Náutico de Tenerife es décimo quinto en la clasificación del Grupo B, mientras que Movistar Estudiantes con una victoria, cinco derrotas y un partido pendiente, es décimo sexto.

Ambos equipos vienen de ganar. Náutico a Lujisa Guadalajara Basket (71-95) al que castigó un mal tercer cuarto y Movistar Estudiantes al CB Pozuelo (71-67) en un partido de final apretado que los colegiales supieron resolver con carácter.

En Twitter Náutico de Tenerife hace un llamamiento a su afición “para apoyar y animar a nuestros chicos” a conseguir “su primer triunfo en casa”.

El rival

RC Náutico de Tenerife es un clásico del baloncesto canario que temporada tras temporada se sitúa en la parte alta de la clasificación del Grupo B. La anterior incluso entró en los grupos para jugar el acceso a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Esta campaña ha habido cambio en el banquillo nauta. Jorge Montané ha sustituido a Suma Rodríguez, del que fue ayudante la anterior, además de dirigir el Junior.

Sobre la plantilla, Montané explica que es “un proyecto joven con muchas ganas” y como objetivo para esta campaña señala “continuar un año más formando parte de esta Liga” y mediante el acuerdo de vinculación con el Lenovo Tenerife (CB Canarias) “seguir promocionando jugadores jóvenes y continuar trabajando en su formación”.

Náutico de Tenerife anota una media de 74 puntos por partido y encaja 75, con un porcentaje de acierto del 41% en tiros de campo (32% en triples). Captura una media de 36 rebotes (10.8 ofensivos y 25 defensivos) y reparte 10.8 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla a Danilo Brnovic (alero de 21 años y 2.00), un jugador con varios años de experiencia en la categoría que puede alternar dos posiciones. “Con buena mano de tres puntos y que ayuda en el rebote en ambos lados de la cancha”. El veterano del equipo Niang Fallou (ala-pívot de 33 años y 2.02), que aporta “experiencia y solidez en el juego” además de “ayudar en facetas reboteadoras”. También señala a Mark Ivankovic (escolta de 18 años y 1.94) que se está mostrando regular en la anotación.

Arbitran el partido los colegiados Mauro Araque Cáceres y Sergio Castro Pulido.
(Sábado 6, 19.00 hora canaria. Pabellón RCNT. Santa Cruz de Tenerife)