Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a BAZU en la penúltima jornada (7 abril, 12:30h)

5 abril 2024

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el domingo a BAZU Baloncesto Azudense en el partido correspondiente a la Jornada 25, penúltima de la Liga Regular.

EBA: Visita a BAZU en la penúltima jornada (7 abril, 12:30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el domingo a BAZU Baloncesto Azudense en el partido correspondiente a la Jornada 25, penúltima de la Liga Regular.

Un partido que Movistar Estudiantes, líder del subgrupo BA de la Conferencia Centro, afronta muy motivado dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, porque “si logramos la victoria seríamos primeros o segundos, matemáticamente, y eso es un plus de motivación para nosotros”.

BAZU no tiene nada que ver con el equipo que “nos encontramos en el partido de ida por varios motivos” dice el técnico, entre los que menciona el hecho de que “han fichado jugadores que han subido bastante el nivel del equipo”.

También porque “jugar en su campo va a ser complicado” y “más con lo que se juegan”, añade el técnico, quien subraya que “ellos necesitan ganar”.

Un partido “imprescindible para la salvación” dice en su página de Facebook BAZU y añade que “será contra un duro Movistar Estudiantes” y “el último en casa de la Liga Regular”.

A falta de dos jornadas BAZU, siete victorias y 17 derrotas, es duodécimo en la clasificación, empatado a resultados con Baloncesto Alcalá, undécimo. Y con seis partidos ganados y 18 perdidos están Autocares Rodríguez Daimiel, décimo tercero, y BT (Baloncesto Torrelodones), décimo cuarto y último.

Tras indicar que “nosotros no tenemos ninguna baja” Mariano Arasa subraya que “vamos con todos y muy motivados” e insiste en que va a ser “un partido duro” porque “los dos equipos nos jugamos muchas cosas”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso por un abultado 86-49 a BAZU Baloncesto Azudense en un partido coral sin mucha historia que los colegiales dominaron de principio a fin.

Con 20 victorias y cuatro derrotas Movistar Estudiantes lidera la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, igualado a resultados con Sun Chlorella Dragons, segundo en la tabla.

 

El rival

BAZU Baloncesto Azudense cumple su primera temporada en la Liga EBA, a la que ascendió como campeón de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha.

De Primera Autonómica a Primera Nacional y de ésta a la Liga EBA, un salto muy grande de categoría decía antes de empezar la temporada su entrenador, Luis Muñoz,  responsable de los dos ascensos consecutivos.

Añadía el técnico que lo darían “todo para intentar quedar lo más arriba posible, con el objetivo claro de la permanencia”.

El ascenso de BAZU a la liga EBA supuso la vuelta del baloncesto a una mítica cancha, el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

BAZU Baloncesto Azudense anota una media de 71 puntos por partido y encaja 83,9, con un porcentaje de acierto de un 39,7% en Tiros de Campo (un 27% en triples y un 62% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 36,8 rebotes (8,4 ofensivos y 28,4 defensivos) y reparte 12,2 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Germán Hierro (escolta de 27 años y 1,82). Un explosivo jugador que anota y rebotea; Luis de la Cruz (pívot de 28 años y 2,00). Un interior dominante nacido en la República Dominicana; Jorge Barra (alero de 34 años y 1,96). Anotador y el mejor asistente, y Adrián Sanchez (pívot de 36 años y 2,00). Potente e imparable en defensa y ataque.

Arbitran el partido los colegiados Rubén Argüelles Domínguez y Mario A. Cayuela Torres
(Domingo 7, 12.30h. Polideportivo La Paz. Ctra. Alovera, 31. Azuqueca de Henares (Guadalajara)