Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: penúltimo de liga en casa (domingo 30, 18:30h, WiZink)

28 abril 2023

Último mes de liga regular en LEB Oro, y penúltimo partido en el WiZink Center para Movistar Estudiantes. Los colegiales quieren ganar para seguir sumando en el atasco de la zona alta ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que quiere certificar la permanencia. La cita es el domingo 30 a las 18:30h.

LEB: penúltimo de liga en casa (domingo 30, 18:30h, WiZink)

LEB Oro. Jornada 31

Movistar Estudiantes – Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Domingo 30 de abril, 18:30h
WiZink Center, Madrid
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV


Partido a partido en la recta final  

Último mes de liga regular en LEB Oro, solo quedan 4 partidos: dos en casa y dos fuera en el caso de Movistar Estudiantes. Cáceres visita el WiZink Center este domingo 30, el viernes 5 toca jugar en cancha del Zunder Palencia, el domingo 14 de mayo viene el Hereda San Pablo Burgos y la liga se cierra en casa de Juaristi ISB. Rivales duros que se juegan muchísimo.

Porque casi nada está asegurado en esta recta final de la LEB. Ahora mismo en la zona alta casi todo sigue abierto: el ascenso directo sigue siendo cosa de MoraBanc Andorra (26-4) y Zunder Palencia (25-5), mientras que la pelea por el factor cancha en el playoff echa chispas. 3º en solitario el Leyma Coruña  (21-9), y un grupo de cuatro equipos empatados en 19-11 en los que está Movistar Estudiantes (ahora mismo, 6º): UEMC Real Valladolid (4º), ICG Força Lleida (5º) y Hereda San Pablo Burgos (7º). ¿Nos parece poco? Pues con 18-12 está HLA Alicante (8º) y con 17-13 el Guuk Gipuzkoa Basket (9º).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival este domingo de puente en Madrid, no está tranquilo del todo: en una temporada llena de problemas con las lesiones (entre ellas las del ex estudiantil David Sainsbury, o el fichaje estrella Kostas Vasileiadis), tiene el descenso a solo un partido.

De nuevo es baja por lesión Héctor Alderete.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Alberto Lorenzo


Lorenzo: «los objetivos son ganar y mejorar para el playoff»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Alberto Lorenzo, está satisfecho por la semana larga de entrenamientos. A falta de cuatro partidos para terminar la fase regular de LEB Oro, no mira la clasificación porque «hay un objetivo muy claro: ganarlos todos. Y otro objetivo secundario como seguir mejorando al equipo en aspectos tácticos que puedan ayudarnos en los playoffs que están muy cerca». Para el domingo ante Cáceres piensa que «las sensaciones son buenas» y que «esperamos una buena entrada en el WiZink Center». LEER


El rival: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Penúltima cita en el WiZink Center en esta temporada regular para enfrentarnos contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la 31º jornada de liga.

El equipo extremeño llega en uno de sus peores momentos de la temporada con una racha de 4 partidos consecutivos perdidos, el último ante ICG Força Lleida por 64 a 84. Con esta derrota, el equipo suma un balance de 9 victorias y 21 derrotas, unos números que lo hacen situarse en la 14º clasificación de la tabla, una victoria por encima de los puestos de descenso.

El equipo de Roberto Blanco es un equipo veterano, que cuenta con jugadores con amplia experiencia en LEB Oro o en otras ligas europeas. Como es el caso del base estadunidense Kenny Hasbrouck; el fogueado base de 36 años ha hecho casi toda su carrera en Italia, y este año ha vuelto a España y está liderando al equipo con 15,7 puntos, 1,8 rebotes y 2,7 rebotes. Junto a él, el haitiano-canadiense Kevin Bercy está siendo una de las referencias en el juego interior gracias a sus 12,5 puntos, 6,9 rebotes y 0,7 asistencias.

Para sumar más savia veterana, la llegada del mítico escolta griego Kostas Vasileiadis que puede ser duda por culpa de una lesión, pero la llegada del ex de Unicaja, Bilbao Basket u Obradoiro entre otros ha dado un salto de calidad a esta plantilla y a sus 39 años ha conseguido números desde su llegada de 13 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 asistencias.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.


Parking para abonados de Movistar Estudiantes

A diferencia de otras temporadas y como ya se aplicó el pasado curso, no habrá un abono específico de parking, sino que los abonados podrán – mostrando su abono de Movistar Estudiantes– disfrutar de un precio especial de 5 euros por partido.

Estas son las condiciones:

Exclusivo para abonados 2022-23 de Movistar Estudiantes.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Máximo estancia: 4 horas (desde 1 hora antes del partido)

Precio: 5€ por partido.

Procedimiento:

Al acceder al parking, se debe coger el ticket de entrada.

Acudir a la oficina de control del parking (primera planta calle Goya esquina con Calle Fuente del Berro) a por el ticket de salida. En este momento deben mostrar el abono de temporada 2022-23 de Movistar Estudiantes (tanto la tarjeta física como la opción online en el móvil) para poder disfrutar de las condiciones especiales.

Se puede acudir a control en cualquier momento, pero recomendamos hacerlo nada más acceder para evitar colas tras el partido; y garantizar poderse acoger al descuento.