Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Kourtney Treffers, experiencia europea para las «women in black»

22 junio 2023

La ala-pívot internacional neerlandesa Kourtney Treffers (1.87m, 1994) es la décima jugadora confirmada por las «women in black» de Movistar Estudiantes. Con experiencia en competiciones europeas en las filas de Rivas Ecópolis (España), Sleza Wroklaw (Polonia) y Castors Braine (Bélgica), esta temporada ha destacado en las filas del Lucca italiano.

Kourtney Treffers, experiencia europea para las «women in black»

La ala-pívot internacional neerlandesa Kourtney Treffers (1.87m, 1994, Den Helder, Paises Bajos) es la décima jugadora confirmada para las «women in black» de Movistar Estudiantes.

Procede del Gesam Lucca de la Legabasket Femminile A1 italiana, y tiene experiencia en Euroleague Women con las Castors Braine belgas (2019-20) y las españolas de Rivas Ecópolis (2011-12), así como en Eurocup Women (Sleza Wroclaw de Polonia, 2017-18).

Es también, desde muy joven, una fija en la selección de Países Bajos: desde 2015 en la absoluta y desde 2009, todavía en edad U16, con categorías de formación.

Experiencia europea desde muy joven

Esta temporada en Italia, Treffers ha promediado 11.7 puntos, 9 rebotes y 14.7 de valoración. Pero empecemos con el principio siguiendo su trayectoria.

Formada en el equipo de su ciudad natal, Helder Den Suns, siendo todavía junior en 2011-12 fichó por el Rivas Ecópolis, con quienes debutó en Liga Femenina y Euroleague Women aun teniendo ficha de cantera.

Tras su etapa española, debut en Italia, en cuya A1 es una jugadora más que asentada: jugó cuatro años en las filas del Battipaglia entre 2012 y 2016.

Campeona en Polonia y Países Bajos

Fichó por el potente Ślęza Wrocław polaco en 2016, donde consiguió el campeonato de liga y con ello regresar a las competiciones europeas: disputó Eurocup Women con el conjunto polaco en la temporada 2017-18.

Tras dos años en Polonia, regresó a Italia: una temporada a buen nivel en su primera etapa en el Lucca, equipo donde ha jugado también esta pasada temporada.

En 2019 dio el salto a una de las ligas más importantes del continente: la de Bélgica. Defendió la camiseta de las Royal Castors Braine en el curso 2019-20, la temporada en que se cancelaron las competiciones debido al COVID19, cuando su equipo iba enfilado hacia el título de liga.

Tras este parón y tras casi una década lejos de casa, apostó por regresar a su país, compaginando una carrera social enrolada en la Marina (Royal Netherlands Navy) con jugar en su club de formación, el Dozy BV Den Helder. Allí se convirtió en toda una leyenda: campeona de liga en 2021 y 2022 y MVP en ambas ocasiones.

Décima jugadora de Movistar Estudiantes

Ahora, tras el mencionado paso por Italia este curso 2022-23, Treffers regresa a Madrid, a la Liga Femenina Endesa y a la Eurocup Women ahora en las filas de Movistar Estudiantes. Es el cuarto fichaje de las «women in black»

Con esta incorporación, la plantilla de Movistar Estudiantes 2023-24 queda así por ahora:  en posiciones exteriores Laura Méndez, Juana Camilion, Bego de Santiago, Paula Saravia , Alexy Mollenhauer y Marena Whittle; y por dentro María Eraunzetamurgil – cedida por Valencia Basket-, Billie Massey, Stephanie Mawuli y la propia Kourtney Treffers, además del entrenador David Gallego.