Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un filial Junior/EBA afronta el Torneo EBA de Madrid

14 septiembre 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes participa en el XIV Torneo EBA de Madrid que durante casi un mes reúne a 13 de los 14 equipos de la Comunidad que juegan esta temporada la competición amateur.

Un filial Junior/EBA afronta el Torneo EBA de Madrid

El filial masculino de Movistar Estudiantes participa en el XIV Torneo EBA de Madrid que durante casi un mes reúne a 13 de los 14 equipos de la Comunidad que juegan esta temporada la competición amateur.

En total 19 partidos en los que se podrá ver lo mejor del baloncesto de la Comunidad de Madrid integrada en el Grupo B de la Liga EBA junto a Castilla-La Mancha y Canarias.

Afronta el Torneo, un clásico de pretemporada organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), un equipo que “llamamos Junior/EBA constituido por ocho jugadores senior y todo el Junior” explica el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que en total “tendremos 18 jugadores entrenando”.

El Torneo, que desde hace tres años es también el “Memorial Juan Martín Caño” en recuerdo del que fuera presidente de la FBM durante 23 años, arrancó el pasado día 2 y terminará el domingo 24.

Debido al número de participantes -13 porque el CB Majadahonda ha declinado asistir- los equipos se han dividido en cuatro grupos. En el A están Real Canoe, Sun Chlorella Dragons, Itatel Alcobendas y CB Ciudad de Móstoles; en el B, Real Madrid, CB Pozuelo, CB Fuenlabrada y Cesur Distrito Olimpico; en el C, Uros de Rivas y CB Zentro, y en el D, Movistar Estudiantes, Baloncesto Alcalá y BT.

Movistar Estudiantes se enfrentará a Baloncesto Alcalá el sábado 16, y a BT (Baloncesto Torrelodones) el jueves 21, ambos partidos en casa.

Sobre el Torneo, señalado como el banco de pruebas antes del comienzo de la Liga Regular, el sábado 30, Mariano Arasa dice que lo que “queremos ver es cómo vamos evolucionando en la adquisición de conceptos de juego, tanto defensivos como ofensivos”, y “compararnos con otros rivales en el contexto de la competición”.

El técnico subraya que acuden al Torneo con “bastantes bajas” y es que a la lesión que sufre Luis García-Larrache se suma la falta de algunos jugadores como Pablo Orenga o Lucas Giovannetti, que están entrenando con el primer equipo, así como la del junior Miguel Sola, que será “uno de los fijos en subir con el equipo EBA”.

Esta temporada algunos jugadores del Junior “serán asiduos a la hora de afrontar los partidos” cuenta el entrenador y añade que  “subirán cinco o seis jugadores, que estarán a caballo Junior/EBA”.

Los integrantes del equipo senior, “los que tienen licencia senior” dice el entrenador, son: Pablo Orenga, Lucas Giovannetti, Luis García-Larrache, Luis Alonso, Marcos Pérez, Jaime Pérez, Manu Villamandos y Adrián Pérez Conti, todos ellos en el equipo la temporada anterior.

Movistar Estudiantes ganó el Torneo EBA de Madrid en 2017 al imponerse en la final a Eurocolegio Casvi, y en 2013 al ganar al Alcobendas, y fue subcampeón en 2012 cayendo en la final ante Alcobendas, y en 2014, al perder ante el Real Madrid.

El sábado 23 de septiembre en el Pabellón Deportivo Europa de Leganés se disputarán las semifinales entre los campeones de Grupo (Primero A-Primero D, y Primero B-Primero C) y el domingo 24 la gran final, que decidirá el campeón de esta edición.

Los tres partidos de ese fin de semana (en horario por determinar) se podrán ver en directo por FBMTV y todos los del torneo cuentan con estadísticas en tiempo real mediante la app SWISH.