Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estudiantes en semifinales del Torneo EBA de Madrid

23 septiembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes se enfrenta hoy sábado al Sun Chlorella Dragons en semifinales del XIV Torneo EBA de la Comunidad de Madrid “Memorial Juan Martín Caño” que después de casi un mes de competición termina este fin de semana.

Movistar Estudiantes en semifinales del Torneo EBA de Madrid

El filial de Movistar Estudiantes se enfrenta hoy sábado al Sun Chlorella Dragons en semifinales del XIV Torneo EBA de la Comunidad de Madrid “Memorial Juan Martín Caño” que después de casi un mes de competición termina este fin de semana.

Dos partidos y dos victorias en la fase de grupos para el filial EBA/Junior de Movistar Estudiantes, que el jueves se impuso por un abultado 97-56 al BT (Baloncesto Torrelodones), y el sábado anterior a Baloncesto Alcalá (75-64).

Dos partidos intensos, con un alto ritmo de juego y en los que el equipo que dirige Mariano Arasa con Carlos Arjonilla como ayudante estuvo muy serio atrás, efectivo en ataque y acertado en el tiro.

El partido contra Baloncesto Alcalá fue igualado dice Mariano Arasa, quien subraya que “tuvimos muchos errores propios de pretemporada”.

Añade el técnico que “tuvimos muchas pérdidas”, lo que en la segunda parte “les facilitó meterse de lleno en el partido” y que el resultado fuese “más cerrado”, aunque “ganamos de nueve”.

Si bien reconoce que tuvieron “algunos problemas, sobre todo en situaciones de uno contra uno” y “en campo abierto”, Arasa está contento por el trabajo del equipo. “Llevamos tres semanas entrenando -dice- y estamos en el camino”.

Contra Torrelodones lo que marcó la diferencia, afirma el técnico, fue “la defensa, la intensidad que tuvimos durante todo el partido, apretando el balón, saltando a dos contra uno, metiéndonos en línea de pase…”.

Según el técnico “nos facilitó mucho correr y generar desde el contraataque”, lo que “nos dio una buena selección de tiro” y “nos sorprendió gratamente el nivel de exigencia y de activación defensiva”.

Además, en ataque “cuidamos bastante el balón porque no tuvimos muchas pérdidas”, dice el técnico, quien añade que el partido “no va a tener nada que ver con el que vamos a jugar en Liga el 14 de octubre próximo”.

 

Semifinales y final en Leganés

El Pabellón Europa de Leganés acogerá las semifinales (el sábado) y la final (el domingo) del Torneo, un clásico de pretemporada organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) que ha reunido a 13 de los 14 equipos de la Comunidad que juegan la Liga EBA (Majadahonda declinó participar).

Debido al número de participantes los equipos se dividieron en cuatro grupos. En el A, Real Canoe, Sun Chlorella Dragons, Itatel Alcobendas y CB Ciudad de Móstoles; en el B, Real Madrid, CB Pozuelo, CB Fuenlabrada y Cesur Distrito Olimpico; en el C, Uros de Rivas y CB Zentro, y en el D, Movistar Estudiantes, Baloncesto Alcalá y BT.

El Real Madrid (campeón del Grupo B) y Uros de Rivas (Grupo C) disputarán la primera semifinal el sábado a las 17.30 h, y a las 19.30 se enfrentarán Sun Chlorella Dragons (Grupo A) y Movistar Estudiantes (Grupo D). El domingo a las 18.00 h se jugará la final, que decidirá el campeón del Torneo.