Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a Güímar en el primer partido de la temporada (Sábado 7, 19.00 hora canaria) 

6 octubre 2023

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Transportes Gobra Güímar en su primer partido de la temporada, aunque es la segunda jornada de la Liga Regular.

EBA: Visita a Güímar en el primer partido de la temporada (Sábado 7, 19.00 hora canaria) 

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Transportes Gobra Güímar en su primer partido de la temporada, aunque es la segunda jornada de la Liga Regular.

Y es que el primer partido de la Liga que enfrentaba al equipo colegial con Cesur Distrito Olímpico se aplazó al 15 de noviembre próximo.

Güimar, según nos dice el entrenador ayudante del filial, Carlos Arjonilla, es un equipo muy nuevo “hecho con jugadores que ya conocen la categoría”.

Un equipo que juega “muy sencillo -añade el técnico-, que aprovecha y castiga cada error defensivo” y que saldrá “con muchas ganas de ganar el primer partido en casa”.

Para ganar, afirma Arjonilla, hay que intentar “cambiarles el ritmo del partido, que no estén cómodos; cometer pocos errores, porque es un equipo que te los castiga”, y dominar el rebote”.

En la primera jornada Güímar se impuso a BT (Baloncesto Torrelodones) por un ajustado 75-82. La clave, la buena defensa de los tinerfeños en el segundo cuarto, parcial de 9/22, una renta que supieron mantener el resto del partido.

 

El rival

CB Dadarmo Güimar EMB, nombre del equipo del municipio de Güimar, provincia de Santa Cruz de Tenerife, cumple su tercera temporada en la Liga EBA y al frente del banquillo continúa Aaron Núñez, que se incorporó mediada la campaña anterior.

Con 12 victorias y 14 derrotas, la pasada temporada Güímar acabó sexto en la clasificación del subgrupo BB de la Conferencia Centro al final de la Liga Regular

De la plantilla DESTACAN

Carlos Arjonilla destaca de la plantilla de Güímar al base Joaquín Portugués (28 años y 1,86), “gran director de juego que maneja el ritmo del partido” y “buen tirador”; a Joel Juárez (21 años y 1,95), alero formado en la cantera del Juventud de Badalona que está jugando “con mucha confianza y asumiendo un rol importante en el equipo”, y al pívot Álvaro Castillo (23 años y 2,04), “un gran reboteador” que juega bien sin balón”.

Arbitran el partido los colegiados Jaime Delgado Soto y Alejandro Molina Cruz.

(Sábado 7, 19,00 hora canaria. Pabellón Municipal Quique Ruiz. C. del Poeta Aristides Hernández Mora- 38500 Güímar, Santa Cruz de Tenerife)