Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: victoria importantísima en Magariños (75-58)

14 octubre 2023

Importantísima victoria para las women in black arropadas por la afición.

LF:  victoria importantísima en Magariños (75-58)

Las women in black volvieron a la que es su casa, Movistar Academy Magariños dónde estuvieron arropadas durante todo el partido.

Camilion, De Santiago, Whittle, Eraunzetamurgil y Treffers salieron la pista al inicio del partido. El salto lo ganaron las rivales, y comenzó con un triple que dejó en 0-3 el marcador inicial. Pero las mujeres de negro no iban a dejar a las de Gernika entrar en partido; y gracias a una acertadísima Marena Whittle -7 puntos-, a mitad del primer cuarto el luminoso anunciaba 14-4, lo que obligó a Fernández a parar el partido. El parón no enfrió la mano de la australiana, que nada más salir anotó otro triple (17-4). Sin embargo, Lointek Gernika no se rindió y con trabajo en equipo, lograron acortar con un parcial 3-10, para finalizar el cuarto 20-16.

El segundo cuarto comenzó como una réplica del anterior, la primera canasta fue para el equipo visitante. Pero Mawuli como protagonista de las women in black, con sus 6 puntos seguidos logró un parcial 8-4 que tuvo que parar el técnico rival. El parón dio gasolina a Lointek Gernika que logró acercarse a 2 en el marcador (28-26). A pesar de los intentos por alejarse del club colegial, el cuarto finalizó 32-30.

Méndez, Camilion, Whittle, Treffers y Massey fueron las que salieron con mucha garra a la segunda mitad. Las guerreras de Movistar Estudiantes entraron centradas e imparables al tercer cuarto. Un espectacular tercer cuarto, con la afición sumando como sexto jugador, que acabó con un triplazo de Laura desde su casa. Final del tercer cuarto 58-41.

El último cuarto empezó muy espeso para ambos equipos, casi 2 minutos y medio pasaron hasta que uno de los equipos sumara puntos, Lointek Gernika. Pero en cuanto Camilion y Whittle lograron encestar, la diferencia llegó a ser de 19 puntos a favor de las locales. El equipo rival no no desisitió y acortaron la diferencia; a pesar de ello, la mano de Laura tras la línea de tres y uan imparable Whittle (23 puntos) no dieron opción al equipo visitante. El partido finalizó 75-58.

Primera victoria para las Próxima jornada de Liga Femenina Endesa en casa, domingo 29 a las 12:30h en Movistar Academy Magariños ante Baxi Ferrol. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes  (20-12-26-17)

Camilion (13), De Santiago (4), Whittle (23), Eraunzetamurgil (9), Treffers (3) – quinteto inicial – Méndez (15), Saravia (-), Mawuli (8), Mollenhauer (-), Massey (-) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Movistar Academy Magariños: 711 espectadores


La MVP: Marena Whittle

La australiana repite MVP, esta vez aportando 23 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración.