Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: invictos a domicilio (77-86)

20 octubre 2023

La templanza y madurez de Alonso, Carrera y Wintering dan la victoria a un Movistar Estudiantes al que se le complicaron los últimos minutos de partido.

LEB: invictos a domicilio (77-86)

El primer equipo masculino de Movistar Estudiantes volvía a jugar a domicilio, esta vez en el pabellón San Pablo en Sevilla, ante un Real Betis Baloncesto que llegaba al partido con dos derrotas a sus espaldas.

Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen estrenaron la pista en este partido en tierras andaluzas. El partido no pudo comenzar mejor, un 2+1 para un Alex Murphy que comenzó con mucha garra. Pero el protagonista indiscutible del cuarto fue Alec Wintering, que logró anotar 10 puntos en un primer cuarto y que junto a un Carrera, también fluido en ataque, lograron finalizar el cuarto con un resultado de 13-27.

En el segundo cuarto, Movistar Estudiantes no lograba finalizar con la misma fluidez. En la primera mitad del cuarto solo sumó 4 puntos al marcador, que aprovechó el equipo andaluz para acortar la diferencia hasta 9 puntos. Alonso, Sola y Wintering volvieron a poner al equipo visitante en la máxima de partido, 15 puntos (22-37). Pero en los últimos minutos del cuarto, el equipo local con un parcial 5-0 logró deja en 27-37 al descanso. 

En el tercer cuarto, pese a que las sensaciones del equipo estudiantil eran de dominar el partido, no había forma despegarse a más de 13 en el luminoso. Fue un cuarto muy ajustado en el que los golpes se intercambiaban. El cuarto finalizó 50-61.

En el último cuarto, Real Betis Baloncesto salió con un poco más de gasolina que Movistar Estudiantes y tras varios errores defensivos del equipo madrileño, a los pocos minutos de comenzar el cuarto, el equipo local lograba acercarse a tan solo 3 puntos en el marcador. Unas canastas decisivas de Francis Alonso y Michael Carrera lograban que Movistar Estudiantes no se fuera por debajo en el marcador; pero el equipo visitante consiguió acercarse a un solo punto (69-70). Tras eso, la templanza y experiencia de Alonso, Carrera y un Wintering, que ha hecho un partido espectacular, dieron la victoria a Movistar Estudiantes en Sevilla. El resultado final fue de 77-86.

Importantísima victoria para seguir trabajando y creciendo como equipo. La próxima semana, toca en el Wizink Center ante HLA Alicante, un partidazo que se jugará el domingo 29 a las 18:30h. Entradas ya a la venta. 


Los números

Movistar Estudiantes  (27-10-)

Wintering (), Alonso (), Murphy (), Carrera () y Larsen () -quinteto inicial- Leimanis (), Sola (), Dee (), Suárez (), Rodríguez (), Nzosa () y  López ().

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


El MVP: Alec Wintering

El americano con pasaporte jamaicano ha hecho un partido BRILLANTE, aportando 25 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes para 41 de valoración.