Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Modificación normativa Eurocup Women

26 octubre 2023

La retirada del club israelí, Ramat Hasharon, de la competición conlleva unas modificaciones en la normativa de clasificación de la Eurocup Women.

Modificación normativa Eurocup Women

FIBA Europa ha comunicado a todos los clubes pertenecientes a la Eurocup Women que el equipo israelí, Ramat Hasharon, ha decidido retirarse de la competición.

La retirada del club israelí deja al Grupo D, en el que se encontraba, con solo 3 clubes. Desde la FIBA han informado al resto de clubes que dicho grupo estará conformado por un equipo menos que el resto, pero que se modificará la normativa de cara a la clasificación para la siguiente fase. 

A la primera fase de los playoffs, pasan todos los primeros y segundos de grupo, y los 8 mejores terceros -un total de 32 equipos-.

El cálculo de los mejores terceros se realiza en dos fases:

  1. Partidos ganados: se agrupan todos los partidos que coinciden en victorias.
  2. «Basket average»: se ordenan por diferencia de puntos en todos los partidos jugados.

Al haber un grupo de 3 equipos, con el objetivo de igualar las condiciones de todos los equipos, para determinar los mejores terceros no se contarán los partidos jugados contra los que queden últimos de grupos.

Una vez se determinan los 32 equipos que pasan a la primera ronda de los playoffs, se ordenan del 1 al 32, basándose en los mismos criterios anteriormente mencionados (victorias y «basket average»). En la primera fase de playoffs se enfrentan el 1 contra el 32, el 2 contra el 31, el 3 contra el 30, etc. Para realizar esta clasificación, tampoco se tendrán en cuenta los partidos jugados contra los cuartos de grupo.