Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ECW: invictas al final de la primera vuelta (66-70)

26 octubre 2023

Movistar Estudiantes sigue con el sueño europeo, acaba la primera vuelta de la fase de grupos con un balance 3-0.

ECW: invictas al final de la primera vuelta (66-70)

Tercera jornada de la fase de grupos de Eurocup Women para las mujeres de Movistar Estudiantes contra el rival del grupo al que faltaba por enfrentarse. Las chicas han viajado hasta la República Checa para enfrentarse a Levhartice Chomutov.

Méndez, De Santiago, Mollenhauer, Mawuli y Zaragoza salieron al parquet en Chomutov al inicio del encuentro. Las locales salieron al partido con mucha garra y al inicio lograron una mínima ventaja en el marcador (4-0), pero el parcial no duró mucho y nuestras women in black, lideradas por una Laura Méndez que hacía lo que más le gusta, correr, dieron la vuelta al parcial para acabar 6-10 cuando el entrenador checo paró el partido. A partir de ese momento se produjo un intercambio de canastas, siempre con Movistar Estudiantes por encima en el luminoso. Finalizó el cuarto con una ligera ventaja para las mujeres de negro, 19-24.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Whittle y un tiro libre de Camilión que pusieron la máxima del partido en +9 para Movistar Estudiantes. El equipo visitante estaba cómodo en ataque y siguió agrandando la diferencia hasta 11 puntos por encima. Pero las locales no iban a darse por vencidas tan fácilmente y tras un 5-0, en el último minuto del cuarto, se pusieron a 6, con un resultado de 32-38 en el ecuador del partido.

5 minutos fueron los que pasaron para que Movistar Estudiantes pudiera anotar una canasta en el tercer cuarto. Minutos que aprovechó el rival para ponerse por delante, que llegaron a su máxima (+4). Whittle y Treffers fueron las únicas en lograr anotar en este cuarto y las que lograron que el equipo checo no se fuera al final del cuarto por delante en el marcador. El tercer cuarto finalizó 50-50.

En el último cuarto, las women in black salieron al parquet con otra energía. Las women in black volvían a marcar el ritmo del partido, pero no lograban desmarcarse en el marcador. Las checas no cesaron de intentar llevarse el partido hasta el final. Un final de partido muy ajustado que al final se lleva Movistar Estudiantes 66-70.

Importante victoria fuera de casa para seguir con el sueño europeo. Movistar Estudiantes finaliza la primera vuelta de la fase de grupos 3-0.

La próxima jornada de Eurocup Women se jugará en casa, miércoles 1 de noviembre a las 18:30h en Movistar Academy Magariños ante BDS Dinamo Sassari. Entradas disponibles. 


Los números

Movistar Estudiantes  (19-19-12-20)

Méndez (8), De Santiago (2), Mollenhauer (4), Mawuli (9), Zaragoza (-)– quinteto inicial – Camilión (7), Saravia (1),  Whittle (23), Treffers (13)  y Massey (3).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


La MVP: Marena Whittle

La australiana vuelve a ser la jugadora más destacada de la plantilla de Movistar Estudiantes con 23 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.