Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: importantísima victoria en WiZink Center (93-75)

29 octubre 2023

Importantísima victoria para el equipo LEB Oro ante HLA Alicante.

LEB Oro: importantísima victoria en WiZink Center (93-75)

Movistar Estudiantes llega a WiZink Center con ganas de redimirse y conseguir la victoria en casa ante un duro rival, HLA Alicante.

Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen fueron los que en el salto inicial del partido se encontraban en pista. Como la gran mayoría de los partidos de la liga, el primer cuarto se caracterizó por la igualdad en el marcador. Los de Alicante salieron al parquet con ganas de repetir el resultado del partido de pretemporada en su casa. Los visitantes fueron marcando el ritmo y Movistar Estudiantes iba cabalgando un poco detrás a su ritmo, para en el último momento cambiar la dinámica y ponerse por encima en el marcador. Los hombres locales, jugando en equipo lograron acabar 24-21 al final del cuarto. 

La dinámica cambió en el segundo cuarto, Movistar Estudiantes ya iba marcando el ritmo del partido, pero no lograba desmarcarse. El cuarto seguía muy igualado. No fue hasta mediados del cuarto con Alonso y Wintering tirando del equipo que el equipo local logró agrandar la diferencia y llegar al descanso 53-42.

En la segunda mitad, los estudiantiles salieron del vestuario con ganas de aumentar la diferencia en el luminoso. Un imparable Larsen, acompañado de Carrera y Sola, consiguieron poner el +16, que rápidamente el técnico visitante decidió parar. HLA Alicante no quería dar el partido al equipo madrileño y con un parcial 2-7, logró acercarse a 11 (68-57). Pero, tras los consejos de Rivero en el banquillo, los de Movistar Estudiantes salieron a comerse el WiZink, el resultado del cuarto 85-63 fue muestra de ello. 

El último cuarto, fue un cuarto a pocos puntos. En 10 minutos el parcial fue de 8-12, en un cuarto en el que parecía que el partido ya estaba acabado. Finalmente, el partido acabó con un resultado 93-75.

El tercer cuarto fue la clave para darle la victoria a un Movistar Estudiantes que estaba deseoso de llevarse buenas sensaciones en el WiZink Center. En unos días vuelve la liga LEB Oro, y nuestro equipo jugará en Movistar Academy Magariños ante Grupo Ureta Tizona el 1 de noviembre a las 13:00h.


Los números

Movistar Estudiantes  (24-29-32-8)

Wintering (11), Alonso (16), Murphy (10), Carrera (7) y Larsen (9) -quinteto inicial- Leimanis (8), Sola (4), Dee (13), Suárez (9), Nzosa (2), López (2) y Rodríguez (2).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center recibió a 6.932  espectadores.


Rueda de prensa


El MVP: Carlos Suárez

Carlos Suárez fue el mejor jugador del partido, con 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración. Muy de cerca estuvo Francis Alonso con 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.