Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Hugo López: «tenemos que jugar nuestro juego».

3 noviembre 2023

Hugo López, el benjamín del equipo, nos dedicó unos minutos para comentar el previo al partido ante Rioverde Clavijo. 

Hugo López: «tenemos que jugar nuestro juego».

Tres jornadas en 7 días es a lo que se afronta el equipo LEB Oro de Movistar Estudiantes esta semana. El balance de las dos primeras jornadas, es positivo 2-0, y ahora toca pensar en la jornada 6 que se jugará el domingo en Logroño.

Tras el partido en Movistar Academy Magariños, Hugo López, el benjamín del equipo, nos dedicó unos minutos para comentar el previo al partido ante Rioverde Clavijo.

Queríamos saber si cree que el equipo se va asentando, a lo que nos contestaba «Sí, yo creo que en las dos últimas jornadas especialmente. Incluso si me apuras,en las tres últimas ya he visto un equipo mucho más sólido.»

«Jugamos mucho más fluido. Nos vamos conociendo mucho entre todos, tanto dentro como fuera de la pista. Y eso se nota mucho. Yo creo que somos mucho más equipo ahora mismo.»

Al ser el más joven del equipo, seguro que recibe consejos de muchos de sus compañeros, pero ¿de quién especialmente? Hugo López ni dudó «Carlos Suárez.» «Está muy encima. Y lo agradezco muchísimo porque al final es Carlos Suárez. Y más que él, sabe poca gente ahora mismo.»

«Lo agradezco muchísimo. Es como tener un mentor dentro de la pista.»

Toca enfrentarse a otro de los recién ascendidos y en su casa, ¿qué habrá que hacer? Para el ala-pívot «yo creo que la clave siempre en este equipo es jugar nuestro juego. Saber cuándo parar el partido, y jugar con nuestro ritmo.

«Yo el año pasado jugué contra ellos en Plata. Les conozco a la mayoría bastante bien. Y no van a ser fáciles.»

Por último, le preguntas cuál es su canción preferida. Si queréis saber cuál es, en el vídeo responde.