Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: victoria en Movistar Academy Magariños (64-53)

25 noviembre 2023

Importantísima victoria de las Women in Black para seguir soñando con las posiciones de Copa.

LF Endesa: victoria en Movistar Academy Magariños (64-53)

Las women in black vuelven otra semana más a Movistar Academy Magariños para enfrentarse, esta vez, a un rival directo en la clasificación, Barça CBS. Tras recuperar a Stephanie Mawuli, que se hizo un esguince en la jornada pasada ante Casademont Zaragoza, las mujeres de negro llegaron al partido con la plantilla al completo.

Camilión, Whittle, Mawuli, Treffers y Zeta fueron las que estaban presentes en el salto inicial del encuentro. Fue un cuarto en el que las que marcaron el ritmo del juego fueron las visitantes, un juego muy lento que favorece a las visitantes pero no a las Women in Black. Y a pesar de que las de Movistar Estudiantes realizaron una buena defensa, estaba costando anotar. El cuarto acabó muy ajustado, 13-12.

En el segundo cuarto, fue algo mejor pero seguía siendo un juego muy lento. Sin embargo, el acierto mejoraba y las locales aprovecharon para adelantarse en el marcador. Al descanso el resultado era de 28-23.

En el tercer cuarto las women in black recuperaron su esencia. Correr y jugar a su ritmo, sumado a que a las de Barça les pesaban los minutos y la falta de rotación, puso el +11 en el marcador a favor de las mujeres de negro al final del cuarto, 51-40.

En el último cuarto las visitantes apretaron, intentando acercarse en el marcador, llegaron a ponerse a 5 puntos a falta de 5 minutos. Sin embargo, las Women in Black no dejaron escapar el partido y lograron llevarse una importante victoria para seguir soñando con la Copa. El partido finalizó 64-53.

El próximo encuentro de las women in black en Movistar Academy Magariños será en 4 días, el miércoles 29 de noviembre a las 20:00h, el último partido de la fase de grupos de Eurocup Women ante Lehvartice Chomutov.  Entradas disponibles.


Los números

Movistar Estudiantes  (13-15-23-13)

Camilión (-), Mawuli (5), Whittle (11), Eraunzetamurgil (14), Treffers (10) – quinteto inicial – Méndez (6), Saravia (-), De Santiago (2), Mollenhauer (6), De Mier (-), Massey (10) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Movistar Academy Magariños: 873 espectadores


La MVP: María Eraunzetamurgil

Zeta ha sido la mejor del partido aportando 14 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración.