Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: caemos en un final a cara o cruz (91-92)

26 noviembre 2023

Derrota en un final a cara o cruz que cayó del lado visitante.

LEB Oro: caemos en un final a cara o cruz (91-92)

Movistar Estudiantes volvió a jugar en el que quiere convertir en su fortín, en el WiZink Center, por segunda semana consecutiva. Y es que el pabellón acogerá al club colegial durante 4 domingos seguidos. Esta vez se enfrentaba a un duro rival, UEMC Real Valladolid Baloncesto, que venía con una racha de 3 victorias seguidas.

Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen fueron los que pisaron de inicio el parquet del WiZink Center en un cuarto muy de rachas. Un inicio de partido espectacular para Movistar Estudiantes con un parcial 10-0, que contrarrestó el equipo rival con otro parcial 6-12 para dejar el 16-12 en el marcador. Pero el arquero, Alonso, y Wintering, volvieron a poner aumentar la diferencia para finalizar el cuarto con un +10 en el luminoso, 28-18.

En el segundo cuarto los pucelanos no querían regalar el partido y pese al gran recital de triples de Johnny Dee (5 en el cuarto), los rivales estaban pudiendo anotar bastante fácil desde la pintura, llegando a acercarse hasta 4 en el marcador. 56-49 marcaba el luminoso al ecuador del partido. 

Pedro Rivero repitió quinteto para el inicio de la segunda mitad, en un cuarto que se alargó muchísimo. Cuarto protagonizado por las faltas que dejaron a pilares del equipo, Larsen, Carrera y Nzosa, con cuatro faltas y les obligó a sentarse en el banquillo. A pesar de ello, el acierto de Dee, Alonso y Wintering mantuvieron al equipo por delante en el marcador para un 73-65 al final del cuarto. 

En el último cuarto nos pudieron los nervios. Michael Carrera fue eliminado por su quinta falta y los primeros puntos para Movistar Estudiantes llegaron a falta de 3 minutos para el final del partido y solo con tiros libres., dejando un marcador muy ajustado. A falta de 28 segundos entró un triple de Alex Murphy metió a los de Movistar Estudiantes en partido, a tres por encima, pero fue contrarrestado por un triple a 8 metros del equipo rival, para finalizar en 80-80 y obligar a irnos a prórroga.

En la prórroga hubo un gran intercambio de golpes, seguía el marcador muy ajustado y podía caer el partido de cualquier lado, pero esta vez cayó del lado de Valladolid, y finalizó el partido 91-92.

Derrota en un final a cara o cruz que cayó del lado visitante. Pero no queda tiempo para lamentarse, toca jornada entre semana de LEB Oro y fuera de casa. Movistar Estudiantes viajará a Castellón para enfrentarse a Amics Castelló el miércoles 29 a las 20:30h. Pero, volverá al WiZink Center el próximo fin de semana, el 3 de diciembre a las 18:30h en el WiZink Center ante Grupo Alega Cantabria. Entradas


Los números

Movistar Estudiantes  (28-28-17-7-11)

Wintering (14), Alonso (23), Murphy (8), Carrera (4) y Larsen (4) -quinteto inicial- Leimanis (-), Sola (6), Dee (24), Suárez (8), Nzosa (-), López (-) y Giovannetti (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center recibió a 7.021 espectadores.


Rueda de prensa


El MVP: Johnny Dee

Johnny Dee ha sido el mejor del partido de hoy, aportando 24 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración.