Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Laura Méndez: «Nosotras lo que tenemos que hacer es ir con nuestra identidad»

22 diciembre 2023

Movistar Estudiantes tiene la vista puesta en la Copa de la Reina, pero antes debe medirse a un rival que también se juega su presencia: Kutxabank Araski.

Laura Méndez: «Nosotras lo que tenemos que hacer es ir con nuestra identidad»

Movistar Estudiantes tiene la vista puesta en la Copa de la Reina, pero antes debe medirse a un rival que también se juega su presencia: Kutxabank Araski, este sábado a las 12:00 horas.

Laura Méndez, jugadora de Movistar Estudiantes, habla previo a la Jornada 13 de Liga Femenina Endesa ante Kutxabank Araski.

Esta temporada se nos está dando bien jugar en casa. ¿Por qué crees que es?

La base del conjunto colegial cree que «aunque jugar en casa con nuestra gente en Magariños siempre es más fácil, sabemos que para conseguir los objetivos de entrar en Copa, fuera tenemos que ser fuertes y es en lo que nos tenemos que centrar ahora mismo».

 

Kutxabank Araski no empezó como pensaba en liga, pero ha cogido carrerilla. ¿En qué habrá que centrarse para llevarse el partido?

Méndez nos resalta que todos los partidos «son importantes y Araski también querrá ganar en casa porque es un partido importante para ellas para entrar en Copa. Nosotras lo que tenemos que hacer es seguir con nuestra identidad y tratar de hacer nuestro juego, porque cuando conseguimos jugar a nuestro ritmo es cuando estamos cómodas y conseguimos llevarnos partidos, o al menos competirlos, así que la clave será ser nosotras en defensa y en ataque».

 

En caso de victoria, conseguiríamos billete para Copa. ¿Pensáis en eso o vais partido a partido?

Respecto a esta cuestión, la base catalana asegura que «nuestro objetivo es entrar en la Copa pero ahora mismo nos centramos en Araski. Luego ya veremos los partidos que tenemos por delante».

 

Entrevista completa aquí.