Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Johnny Dee: «En Burgos dimos la cara y logramos la victoria, ahora toca seguir ante Ourense».

4 enero 2024

Hablamos con uno de los protagonistas del asalto al Coliseum, Johnny Dee, sobre qué supuso para el equipo y cómo ve el próximo partido en casa.

Johnny Dee: «En Burgos dimos la cara y logramos la victoria, ahora toca seguir ante Ourense».

Ante la baja de Francis Alonso y la sanción a Michael Carrera, el equipo fue a Burgos a enfrentarse a un gran reto y se logró. Uno de los protagonistas del asalto al Coliseum fue Johnny Dee,  y con él hablamos de qué supuso para el equipo y cómo ve el próximo partido en casa.

Importante victoria ante San Pablo Burgos, de la que fuiste clave. ¿Cómo te sientes? ¿Ha ganado confianza el equipo con la victoria?

Johnny Dee: «Si, fue definitivamente una victoria muy importante para nosotros. Jugábamos con un rival directo. Y uno de los mejores equipos de la liga. En su casa, que es un ambiente increíble. Y sabíamos que jugábamos sin Mike y sin Francis. Así que teníamos que dar todos un paso adelante. Y creemos que somos un muy buen equipo, desde el jugador 1 hasta el 12. Así que era la oportunidad para otros jugadores de dar un paso adelante. Y creo que lo hicimos. Y ahora toca seguir ante Ourense.»

 

Algunos cambios en el equipo las últimas semanas, perdiendo algunos jugadores. ¿Cómo se está ajustando el equipo a ellos?

Johnny Dee: «Sí, definitivamente hay que ajustarse. Pierdes los dos máximos anotadores del equipo y muy buenos jugadores. Pero cuando juegas para un club como Estudiantes, hay 12 jugadores muy buenos. Por lo que creemos en todos nosotros. Toms jugó un impresionante partido con 6 triples. Fue una buena oportunidad para él de dar un paso adelante y lo hizo. Así que creo que cada uno tenemos que jugar nuestro rol, conociendo nuestras fortalezas y adaptándonos por el bien del equipo. E intentar encontrar una manera de entre todos llenar los vacíos de los que no están.»

 

Con la lesión de Francis Alonso, ¿cambiará tu rol en el equipo?

Johnny Dee: «Creo que mi rol sigue siendo el mismo. Creo que sé cuáles son mis habilidades y mis fortalezas, que son tirar a canasta y anotar. Así que eso no creo que cambie. Puede que tenga algunos minutos más ahora, al no haber un escolta como él en la plantilla. Así que sí, espero jugar un poco más. Pero también hay otros jugadores que pueden dar un paso adelante y cubrir ese rol si hace falta. Lo que necesite el equipo. Estoy dispuesto a dar un paso adelante y ayudar con lo que sea. Y creo que tenemos otros jugadores dispuestos a hacer lo mismo.»

 

Ante Club Ourense en el WiZink Center, llevan ya 7 victorias esta temporada. ¿Cómo tendrá que jugar el equipo para pararles y llevarse la victoria.

Johnny Dee: «Ourense va a ser un rival muy complicado. Tienen jugadores que conocen la liga y otros que son nuevos pero que son muy buenos. Creo que es muy importante que hagamos bien el scouting, en el que estamos ya trabajando esta semana. Y que estemos preparados para nuestro rol individual. Estará bien jugar contra Jawara, jugó aquí la temporada pasada y jugué con él hace unos años. Estará bien verle.» «Ellos tienen un buen equipo y tenemos que estar dispuestos a jugar duro y físico. Y pararles.»

 

Entrevista completa con subtítulos en Youtube.