Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Gran trabajo en equipo para una abultada primera victoria del año (97-56)

7 enero 2024

Segunda victoria consecutiva de Movistar Estudiantes para empezar el año líder en solitario.

LEB Oro: Gran trabajo en equipo para una abultada primera victoria del año (97-56)

Movistar Estudiantes regresaba al WiZink Center en la Fiesta del Baloncesto tras vencer a domicilio en casa del que fuera líder Longevida San Pablo Burgos.

Para este encuentro correspondiente a la jornada Pedro Rivero no pudo contar Francis Alonso y Carlos Suárez por lesión, y con Michael Carrera por sanción. Sí fue novedad el reciente fichaje Guillem Ferrando.

Desde el principio, el Estu se mostró muy serio y animado desde el tiro de dos con Ourense cargándose de faltas desde muy temprano. Wintering estuvo acertado desde el tiro personal y el cuadro colegial cosechó un parcial de 16-0 que le dio tranquilidad, 24-6.

En el segundo cuarto, Guillem Ferrando sumó sus primeros puntos como jugador de Movistar Estudiantes anotando dos tiros libres. Los rebotes defensivos fueron claves y Adams Sola y Sergio Rodríguez estuvieron muy atentos a ello.  Leimanis demostró que sigue con la muñeca suelta con varias canastas de mérito y Dee deleitó al WiZink con dos triples desde nueve metros para cerrar la primera mitad, 49-23.

A la vuelta del entretiempo, los nuestros siguieron ampliando la distancia, no confiándose y queriendo cerrar el encuentro cuanto antes. La máxima diferencia se dio en el tercer cuarto, cuando Movistar Estudiantes se distanció a 40 puntos del conjunto gallego, 77-45.

En los últimos diez minutos, Pedro Rivero dio entrada al canterano Pedro Robles, que anotó sus primeros puntos con el primer equipo en unos minutos muy buenos en los que anotó un tiro libre junto a dos triples consecutivos. Fue el colofón de la primera entrega de la Fiesta del Baloncesto, que deja a Movistar Estudiantes líder en solitario de la LEB Oro, 97-56.

La próxima jornada y la última de la primera vuelta, Movistar Estudiantes visitará a Guuk Gipuzkoa Basket, cuarto clasificado. Otra prueba de fuego para los pupilos de Pedro Rivero el próximo viernes día 12.


Los números

Movistar Estudiantes (24-25-28-20)

Wintering (9), Dee (17), Sola (5), Murphy (13), y Larsen (13) -quinteto inicial- Leimanis (12), Nzosa (8), Rodríguez (6), Ferrando (4), López (3) y Llanos (7).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Asistieron a este partido en el WiZink Center 11.452 aficionados.


Rueda de Prensa


El MVP: Johnny Dee

El americano vuelve a repetir como MVP. Esta vez aportando 17 puntos y 2 asistencias, para 21 de valoración.