Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: derrota en un ajustado partido (56-65)

20 enero 2024

Las Women in Black cayeron derrotadas en el Movistar Academy Magariños ante Spar Girona

LF Endesa: derrota en un ajustado partido (56-65)

Movistar Estudiantes afrontaba este sábado un importante encuentro en el Movistar Academy Magariños ante Spar Girona tras la derrota a domicilio en la prórroga ante Lointek Gernika Bizkaia. Paula Saravia fue baja de última hora debido a que se encontraba en la fase final de un proceso gripal. Entró en su lugar en la convocatoria la canterana Okeke.

Méndez, Mawuli, Whittle, Mollenhauer, Massey conformaron el quinteto inicial de las Women in Black. El conjunto visitante comenzó llevándose los primeros puntos, un 0-6 de parcial que Mawuli y Méndez detuvieron con dos triples consecutivos. A destacar el trabajo en defensa de todo el equipo, muy atentas a las marcas de las rivales. El primer cuarto terminó con ventaja gracias a una canasta final de Whittle, 20-17.

En el segundo cuarto, Spar Girona aprovechó una desconexión puntual de Movistar Estudiantes para anotar dos triples seguidos, por lo que David Gallego pidió tiempo muerto. El conjunto gironí subió un puntito más en intensidad y comenzó a despegarse en el luminoso. Whittle estuvo muy acertada en tiros de dos y Juana Camilión en la última posesión anotó un triple desde nueve metros para acortar la desventaja, 35-37.

David Gallego repitió el quinteto inicial a la vuelta del entretiempo. Spar Girona anotó cuatro triples seguidos, aunque las Women in Black seguían dentro del partido con las canastas de Mawuli y Whittle. El Estu fue capaz de cortar un parcial de 0-8 de las visitantes para situarse por debajo de los diez puntos de desventaja, 50-59.

Todo quedó abierto para los últimos diez minutos de partido. Ambos equipos no quisieron arriesgar con lo igualado que estaba en el partido y las defensas tomaron protagonismo en un cuarto en el que los dos conjuntos anotaron solo seis puntos. Mawuli mantuvo la llama encendida con un triple que secundó Camilión en una buena jugada. Insuficiente reacción final para un Movistar Estudiantes que sufre la séptima derrota de la temporada y queda en quinta posición, 56-65.

La próxima jornada, las Women in viajan hasta tierras aragonesas para afrontar un duro reto ante uno de los cocos de la categoría: Casademont Zaragoza.


Los números

Movistar Estudiantes (20-15-15-6)

Méndez (6), Mawuli (18), Whittle (11), Mollenhauer (4), Massey (2) – quinteto inicial – Camilión (11), De Santiago (-), Hersler (4), Okeke (-), De Mier (-) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La asistencia en el Movistar Academy Magariños fue de 774 espectadores.


MVP: Stephanie Mawuli

La alero japonesa fue, por segunda jornada consecutiva, la más destacada de las Women in Black anotando 18 puntos, con cuatro rebotes y dos asistencias, por lo que promedió un 17 de valoración. Cabe destacar también la figura de Marena Whittle, que anotó 15 puntos y tuvo mucha importancia en el rebote defensivo.