Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Victoria de mérito ante un duro rival (93-87)

21 enero 2024

Movistar Estudiantes volvía al WiZink Center para medirse al Real Betis Baloncesto

LEB Oro: Victoria de mérito ante un duro rival (93-87)

Movistar Estudiantes volvía al WiZink Center tras la victoria en el último suspiro la pasada jornada ante Guuk Gipuzkoa Basket a domicilio. Esta vez, recibía en casa a un reforzado Real Betis Baloncesto que venció también fuera de casa a Longevida San Pablo Burgos.

Wintering, Dee, Sola, Murphy y Larsen partieron de inicio, los mismos que en la última jornada en Guipúzcoa. Kevin Larsen tomó la iniciativa en el ataque colegial con varias canastas seguidas. Posteriormente, el Real Betis se puso por delante, pero tres triples seguidos de Larsen, Wintering y Leimanis terminaron por darnos ventaja al término del primer cuarto, 21-18.

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto verdiblanco metió una marcha más e igualó la contienda con un parcial de 0-7, por lo que el técnico de Movistar Estudiantes, Pedro Rivero, pidió tiempo muerto. El equipo mejoró algo en defensa y eso permitió alejarse poco a poco de los contrincantes. En los últimos minutos, Alec Wintering consiguió un 2+1 que animó a la afición y al equipo para irse al descanso ocho puntos por encima, 50-42.

El técnico colegial repitió quinteto a la vuelta de vestuarios. Bruno Costa se vio obligado a parar el partido debido al buen hacer de los colegiales, que lograron la máxima diferencia del partido al situarse trece puntos arriba en el tercer cuarto. Wintering fue el más acertado en ataque y Sola lideró el equipo desde la defensa con un buen trabajo en los rebotes defensivos. Concluyó el tercer cuarto con los visitantes acercándose en el marcador, 70-63.

Los últimos diez minutos invitaban al nerviosismo en los dos equipos debido a la poca distancia y lo mucho que había en juego. El Real Betis no terminaba de conseguir meter toda la presión para un Estu que supo mantener el tipo y defenderse. Las dos escuadras se cargaron pronto de faltas, por lo que el tiro libre ganó mucho protagonismo y ahí Wintering se mostró con confianza. Todo estuvo igualado hasta el final. Cuando el equipo más lo necesitaba apareció el capitán Sola para anotar un triple que dio algo más de tranquilidad, y con ello, la victoria tras dos tiros libres anotados por Dee, 93-87.

Próximo partido en casa ante el Leyma Coruña, correspondiente a la Copa Princesa, se jugará el domingo 28 de enero a las 12:30 horas en el WiZink Center. ENTRADAS DISPONIBLES.


Los números

Movistar Estudiantes (21-29-20-23)

Wintering (21), Dee (10), Sola (7), Murphy (9), y Larsen (20) -quinteto inicial- Leimanis (10), Nzosa (4), Rodríguez (5), Ferrando (2), López (5), Giovannetti (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center acogió a 9.024 espectadores en sus gradas.



El MVP: Kevin Larsen

Partidazo del pívot danés, que anotó 20 puntos, consiguió 9 rebotes, promediando 32 de valoración. Hay que destacar también la actuación de Alec Wintering, que anotó 21 puntos, dio 5 asistencias y tuvo un 19 de valoración.