Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita al Guadalajara con la segunda plaza en juego (Sábado, 3, 18.00h)

2 febrero 2024

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Lujisa Guadalajara Basket, en un duelo directo entre dos equipos igualados a resultados, segundo y tercero en la clasificación del subgrupo BA del Grupo B con 13 victorias y tres derrotas. “Nos enfrentamos al equipo más en forma de la competición y además en racha” porque […]

EBA: Visita al Guadalajara con la segunda plaza en juego  (Sábado, 3, 18.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita mañana sábado a Lujisa Guadalajara Basket, en un duelo directo entre dos equipos igualados a resultados, segundo y tercero en la clasificación del subgrupo BA del Grupo B con 13 victorias y tres derrotas.

“Nos enfrentamos al equipo más en forma de la competición y además en racha” porque lleva 10 victorias consecutivas dice el entrenador del filial, Mariano Arasa.

Va a ser un partido “muy duro y más en su cancha” afirma el técnico, y subraya que Guadalajara Basket es un equipo muy completo y tiene “una de las mejores plantillas de la Liga, con jugadores experimentados, como Lázaro y Valera”.

Un equipo “muy compensado -explica el entrenador-, que juega muy estructurado, con las cosas muy claras y los roles muy establecidos”.

Insiste Mariano Arasa en que va a ser “un partido bastante difícil y en su feudo va a ser complicado sacar la victoria”, pero “nosotros estamos muy motivados” y “sabemos que este mes nos jugamos mucho si queremos optar a estar arriba”.

En el partido de ida Movistar Estudiantes se impuso por 81-73 a Lujisa Guadalajara Basket en un partido coral, intenso y muy competido, marcado por la superioridad en el rebote y la solidez en defensa de los colegiales.

 

Un rival muy completo y compensado

Dirigido una temporada más, seis consecutivas, por Román Peinado Guadalajara Basket es un rival difícil de ganar que reúne a jugadores veteranos y con experiencia.

Un equipo muy completo y compensado, con una de las mejores plantillas de la Liga, que juega muy estructurado, con las cosas muy claras y los roles muy establecidos.

Guadalajara Basket es uno de los equipos más anotadores del subgrupo BA y el más certero en tiro de tres.

La temporada anterior, con 18 victorias en 26 partidos, Guadalajara Basket terminó la Liga Regular como tercer clasificado del subgrupo BB, llegando con opciones de jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata hasta la última jornada, y fue el triunfo de Movistar Estudiantes ante el CB Pozuelo el que le privó de disputarla.

Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 82,5 por partido, y encaja 73,25 con un porcentaje de acierto de un 44,8% en Tiros de Campo (un 79,3% en triples y un 44,8% en tiros libres). Captura un total de 38 rebotes por partido (9,5 ofensivos y 26,6 defensivos) y reparte una media de 15,8 asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

En la plantilla del Guadalajara Basket destacan el internacional venezolano Luis Valera (ala pívot de 35 años y 2,02). Capaz de producir en ataque, tanto de cara como de espaldas al aro; Raul Lazaro (alero de 37 años y 1,95). Capitán del equipo. Con muchos años de experiencia en competiciones FEB apenas comete errores y aporta en cada una de las facetas del juego; David Navarro (ala pívot de 24 años y 2,03). Con amplia experiencia en Liga EBA. Polivalente, fuerte en la pintura, anota con facilidad y con buen tiro de tres; Adrián Armstrong (27 años y 1,83). Puede jugar tanto de base como de escolta, con gran lanzamiento de tres, buen manejo de balón, rápido y muy vertical de cara al aro, y Eshete Calvo (base de 20 años y 1,85). Se caracteriza por su control del juego, poderío físico y rapidez en sus acciones para asistir o anotar.

 

Arbitran el partido los colegiados Jorge González Zumajo y Estíbaliz Rubio Montes
(Sábado 3, 18.00h. Polideportivo San José. C. de Atienza, 4. Guadalajara)