Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Derrota ante Guadalajara (85-82)

5 febrero 2024

El filial de Movistar Estudiantes perdió por un ajustado 85-82 ante Lujisa Guadalajara Basket en un partido intenso, duro y muy competido, llegando al final con opciones.

EBA: Derrota ante Guadalajara (85-82)

El filial de Movistar Estudiantes perdió por un ajustado 85-82 ante Lujisa Guadalajara Basket en un partido intenso, duro y muy competido, llegando al final con opciones.

Un partido vibrante de principio a fin que puso de manifiesto la posición en la tabla de ambos equipos, si bien Guadalajara, excepto en los primeros compases, siempre llevó la delante ante un Movistar Estudiantes que no se lo puso fácil.

“Empezamos bastante bien los primeros cinco minutos, siguiendo el plan de partido”, dice el entrenador de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, pero después “empezamos a colapsar en ataque” y en la primera parte “nuestro nivel de energía no fue el óptimo” si “lo comparamos con el de ellos”.

Parecía, precisa el técnico, que “eran más conscientes que nosotros de lo que se jugaban en ese partido”.

En la segunda parte, explica el entrenador, “supimos darle un plus a la actividad defensiva” y “en energía, al menos, nos igualamos”, aunque es cierto que “nosotros dimos muchas segundas oportunidades porque nos cogieron muchos rebotes ofensivos durante el partido” y contra un equipo como Guadalajara, “creo que el mejor de la Conferencia, eso nos castigó mucho”.

Aún así “tuvimos opciones hasta el final”, afirma. “Llegamos a los últimos minutos muy igualados aunque siempre fuimos por detrás”, pero en los momentos en que “estábamos muy cerca de ellos, a dos puntos o a uno, tuvieron mucho acierto desde la línea de tres”, subraya y añade que “ellos terminaron con un 41% de acierto y nosotros no llegamos ni al 24%.

Mariano Arasa destaca la reacción de los jugadores que “mostraron carácter” y concluye: “Salvamos el average, que nunca se sabe lo que puede pasar”.

Una victoria con premio para los de Guadalajara porque la derrota ante Transportes Gobra Güímar del líder del subgrupo BA, Sun Chlorella Dragons (71-75), les iguala a resultados y por tanto colíderan la clasificación con 14 partidos ganados y tres perdidos, mientras que Movistar Estudiantes es tercero con 13 victorias y cuatro derrotas.

 

 

El partido

Fuerte y con solvencia arrancó Movistar Estudiantes que mediado el primer cuarto mandaba con 2/9, pero la reacción no se hizo esperar. Guadalajara dio la vuelta al marcador tomando una ventaja que ya no dejaría, aunque ésta osciló entre los 6/7 puntos. Al final del primer cuarto 14-11 en el marcador.

Al comienzo del segundo cuarto Guadalajara Basket comenzó a dominar el juego con Movistar Estudiantes pisándole los talones. Mediado el periodo 25/18 y 40-34 al descanso.

Desde el segundo cuarto y hasta el final del tercero los dos equipos hacen la goma con una diferencia de 6/7 puntos a favor de Guadalajara Basket, cuya máxima fue de 13 puntos.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes ajustó las defensas y con un parcial de 0/6 igualó el marcador a 40 puntos. Pero Guadalajara Basket apretó y volvió a ponerse arriba. Con un triple subió un 56-47 al luminoso y terminó el tercer cuarto siete puntos arriba, 63-56.

Al comienzo del último cuarto los alcarreños alcanzaron la máxima diferencia del partido, 71-58, y a falta de cuatro minutos para el final con 76-66 en el marcador Mariano Arasa paró el partido. El paréntesis dio sus frutos porque Movistar Estudiantes con Lucas Giovannetti como ariete ofensivo logró llegar al último minuto con opciones.

A falta de un minuto Movistar Estudiantes había recortado la diferencia a solo dos puntos, 80-78. El entrenador de Guadalajara, Román Peinado, pidió tiempo muerto y con 40 segundos por jugar un triple local les dio una ventaja de cinco puntos 83-78.

Sin apenas tiempo, un tiro libre anotado por Movistar Estudiantes y dos por Guadalajara Basket parecen sentenciar al partido con 85-79 en el marcador, pero un triple sobre la bocina del jugador colegial Luis García-Larrache redujo la diferencia final a tres, 85-82.

 

Los mejores

Lucas Giovannetti, 26 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 11 faltas recibidas para un 30 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros dos jugadores (Luis García-Larrache y Manu Villamandos) valoraron por encima de los 10 créditos, y Adrián Armstrong, 18 puntos, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 tapón para un 20 de valoración, el mejor de Lujisa Guadalajara Basket.

 

85 – LUJISA GUADALAJARA BASKET (14-26-23-22): Javier Díaz (9), Adrián Armstrong (18), Alex Young (10), Raúl Lázaro (11), José Luis Bustos (2) -cinco inicial-, Marcus Larsson (7), Álvaro Almenara (-), Eshete Calvo (2), Luis Valera (23) y Víctor Alonso (3).

82 – MOVISTAR ESTUDIANTES (11-23-22-26): Luis García-Larrache (19), Lucas Giovannetti (26), Pablo Orenga (10), Jaime Pérez (10), Adrián Pérez Conti (5) -cinco inicial-, Miguel Sola (-), Maxi García-Plata (-), Pedro Robles (-), Manu Villamandos (10), Luis Alonso (-) y Marcos Pérez (2).

 

Eliminados con cinco personales Ales Young, de Lujisa Guadalajara Basket, y a falta de seis segundos para el final Jaime Pérez, de Movistar Estudiantes.

El sábado 10, 20:30h, Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Sun Chlorella Dragons, colíder del subgrupo BA de la Conferencia Centro.