Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Importante victoria tras dos prórrogas (86-80)

12 febrero 2024

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por 86-80 a Sun Chlorella Dragons en un partido duro, intenso y muy competido que necesitó de dos prórrogas para dirimir el vencedor, asegurando no solo la victoria sino también el average.

EBA: Importante victoria tras dos prórrogas (86-80)

El filial de Movistar Estudiantes se impuso por 86-80 a Sun Chlorella Dragons en un partido duro, intenso y muy competido que necesitó de dos prórrogas para dirimir el vencedor, asegurando no solo la victoria sino también el average.

Un partido muy físico entre dos equipos muy jóvenes en el que las defensas primaron sobre los ataques, que enfrentaba a Movistar Estudiantes, tercero del subgrupo BA de la Conferencia Centro, con el colíder.

El partido contra Sun Chlorella Dragons fue “muy intenso y ajustado como teníamos en mente que fuera” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, quien añade que “pudimos sacarlo gracias a la solidez que tuvimos durante muchos minutos” y sobre todo por “nuestro carácter ganador, que una vez mas salió a flote”.

Entre las claves menciona que “bajamos su porcentaje en tiros de campo. Eran el mejor equipo en esa faceta y lo bajamos con creces; controlamos el 1×1 en defensa”, que aunque en el primer cuarto “nos hizo daño, luego lo supimos solventar”, y “dominamos el rebote defensivo, no permitiendo segundas opciones fáciles”.

Según el técnico “llevamos la iniciativa, sobre todo en el segundo y tercer cuarto”, y en el último “colapsamos un poquito en ataque. Nos precipitamos un poco y seleccionamos malos tiros, metiéndolos de nuevo de lleno en el partido”.

Aunque “al final tuvimos opciones para cerrar el partido en el tiempo reglamentario”, subraya, “perdimos dos bolas consecutivas y forzaron la primera prórroga”.

También en el primer tiempo añadido “tuvimos opciones de cerrar el partido”, pero “fallamos los últimos cuatro tiros libres de manera consecutiva”, pero en el segundo “el  poder mental y las ganas de ganar nos llevaron a la victoria”.

El entrenador reconoce especialmente el trabajo de los chicos “por estar jugando 50 minutos y en situaciones complicadas rehacerse, mirar hacia delante y sacar una victoria muy, muy importante para nosotros”.

Tras esta victoria Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BA que lidera en solitario Lujisa Guadalajara Basket, 15 victorias y tres derrotas, y Sun Chlorella Dragons, tercero, igualado con los colegiales a 14 partidos ganados y cuatro perdidos.

 

El partido

Arrancó por delante Sun Chlorella Dragons con un 0-6 de salida. A partir del 2-8 Movistar Estudiantes ajustó las defensas, afinó la puntería y se puso arriba, 12-10. A tres minutos para el final del primer cuarto empate a 17, pero volvieron a apretar los visitantes y tras un parcial de 0-5 cerraron el periodo con 17-22 a su favor.

Parcial de 11-5 para Movistar Estudiantes al comienzo del segundo cuarto y 28-27 a falta de seis minutos para el descanso. La diferencia se amplió hasta el 30-27 con tres minutos por jugar y a 34-31 a falta de poco más de un minuto. El tiempo muerto pedido por Sun Chlorella Dragons no surtió el efecto deseado y al descanso 37-31 para los colegiales.

Fuerte e intenso volvió de vestuarios Sun Chlorella Dragons. Tras un parcial de 2-6 canasta importante del colegial Adrián Pérez Conti, quien a falta de 4,45 hace un mate tras robar un balón. Destaca en estos minutos la aportación  del junior Ignacio Ruperez que estuvo valiente, provocando varias faltas y anotando tiros libres. Es en este cuarto cuando se produce la mayor diferencia entre ambos equipos, nueve puntos, finalizando el periodo con 54-45 en el marcador tras un parcial de 17/14.

El último cuartó arrancó con un parcial de salida de 0/5 de Sun Chlorella Dragons y 54-50 a falta de 6,47 minutos para el final. Mariano Arasa paró el partido y al paréntesis siguieron imprecisiones por parte de ambos equipos. A falta de 4,22 minutos 57-54 y a falta de dos, 58-56. Después 60-56, 62-58 y 62-60. Con cinco segundos por jugar los visitantes convirtieron dos tiros libres, empatando a 62 puntos.  Tras sendos fallos de García-Larrache y Pablo Orenga el partido se va a la prórroga con 62-62 en el marcador.

Movistar Estudiantes empezó por delante la prórroga. Un triple de García-Plata, un tapón de  Orenga y canasta de dos de Pérez Conti dan a los colegiales una ventaja de cinco puntos (67-62). Escasa anotación por parte de ambos y a falta de 59 segundos 69-64, pero no somos capaces de mantener la diferencia.

Tras dos TL de Sun Chlorella Dragons (69-66), canasta de García-Larrache (71-66) y triple del rival (71-69) a falta de 26 segundos. A este toma y daca siguen errores de uno y otro equipo hasta el 71-71 que manda el partido a la segunda la prorroga.

De nuevo tomó el mando Movistar Estudiantes anotando en sus primeras posesiones y poco a poco amplió la ventaja. Sun Chlorella Dragons no bajó los brazos y a punto estuvo de volver a conseguir la remontada, pero el acierto de García-Larrache, pese a que a falta de dos minutos comete la quinta personal y se va al banquillo, y de Adrián Pérez Conti acaban dando la victoria a los colegiales con 86-80 en el marcador.

 

Los mejores

Adrián Pérez Conti, 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas para un 25 de valoración, y Luis García-Larrache, 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas para un 22 de valoración, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes en el que también valoraron 10 o más créditos Pablo Orenga y Manu Villamandos. David Ramirez, 22 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 1 tapón para un 31 de valoración, fue el mejor de Sun Chlorella Dragons.

 

86- MOVISTAR ESTUDIANTES (17-20-17-8-9-15): Luis García-Larrache (19), Pablo Orenga (11), Jaime Pérez (-), Marcos Pérez (9), Adrián Pérez Conti (20) -cinco inicial-, Miguel Sola (2), Maxi García-Plata (9), Pedro Robles (-), Manu Villamandos (4), Luis Alonso (5) e Ignacio Ruperez (7).

80 – SUN CHLOELLA DRAGONS (22-9-14-17-9-9): Jaime Atienza (9), David Ramirez (22), Lucas Schiebelhut (5), Eric Marciel (4), Anton Ostoft (2) -cinco inicial- , Alonso Reyes (2), Mateo Alonso (7), Mario Pérez (4), Johandryt Mendoza (-) y Luka Alavidze (2).

Eliminados con cinco personales Luis García-Larrache, de Movistar Estudiantes, y Jaime Atienza, de Sun Chlorella Dragons.

 

El próximo jueves 15 (20,00h) Movistar Estudiantes visita a Real Canoe NC en la decimonovena jornada de la Liga Regular.