Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a Canoe (Jueves 15, 20.00h)

15 febrero 2024

El filial de Movistar Estudiantes visita hoy jueves a Real Canoe NC en el partido correspondiente a las decimonovena jornada de la Liga Regular.

EBA: Visita a Canoe (Jueves 15, 20.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita hoy jueves a Real Canoe NC en el partido correspondiente a las decimonovena jornada de la Liga Regular.

Será un “partido muy cerrado y más en su cancha -dice el entrenador del filial, Mariano Arasa-, muy apretado, en el que los dos equipos nos jugamos mucho”.

Canoe, añade, no “quiere descolgarse de los puestos de arriba” y “nosotros queremos seguir peleando por tener una opción para jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata”.

Según el técnico Canoe es un equipo “muy incómodo para jugar, que presiona constantemente y muy activo en defensa”. Un equipo que “cambia en la mayoría de bloqueos directos” y que “hace traps constantemente por línea de fondo”.

Además tiene “diferentes armas en defensa” y “siempre hay que estar leyendo esas situaciones”, afirma el entrenador, y subraya que no son “especialmente altos”, pero “sus interiores están constantemente abiertos y todos suponen amenaza desde la línea de tres”.

Su mayor virtud, precisa, está en “las situaciones de campo abierto desde el contraataque, jugando mucho 1×1 llegando y generando las ventajas desde ahí”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso por 73-66 a Real Canoe NC en un partido duro, intenso y muy competido que se llevaron los colegiales tirando de carácter.

Con 14 victorias y cuatro derrotas Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, y Real Canoe NC, 11 partidos ganados y siete perdidos, sexto.

 

Un rival incómodo para jugar

Real Canoe NC es un equipo muy trabajado, con jugadores experimentados, que juega rápido y a muchas posesiones.

Un equipo “incómodo para jugar” según el entrenador de Movistar Estudiantes, que “presiona constantemente y muy activo en defensa”.

Con Borja González de Mendoza como entrenador el Real Canoe volvió esta temporada a la Liga EBA al descender de LEB Plata. Fue undécimo al final de la Liga Regular con nueve partidos ganados y 17 perdidos.

Real Canoe anota una media de 78,4 puntos por partido y encaja 76, con un porcentaje de acierto de un 41,3% en tiros de campo (un 32,8% en triples y un 67% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 28,7 rebotes (9,2 ofensivos y 28,7 defensivos) y reparte 15,3 asistencias.

 

De la plantilla de Real Canoe DESTACAN

Daniel Lorenzo (base de 31 años y 1,81). Buen manejo de balón, aporta puntos y experiencia; Raul Pérez (alero de 31 años y 1,96). Experiencia y calidad para el perímetro; Gustavo Martin (base/escolta de 22 años y 1,84). Aporta puntos y equilibrio por fuera; Mario Alvarez (ala-pívot de 32 años y 2,02). Un cuatro con gran experiencia en ligas LEB que aporta solidez, y Simion Mancebo (ala-pívot de 29 años y 2,00). Suma rebote y penetraciones.

Arbitran el partido los colegiados Mario A. Cayuela Torres y José David Ferrer González
(Jueves 15, 20.00h. Real Canoe NC. Calle del Pez Volador, 30. Madrid)