Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: victoria coral en el WiZink Center (95-79)

31 marzo 2024

Movistar Estudiantes se lleva una victoria coral importantísima para acabar con la racha negativa y seguir por el buen camino. 

LEB Oro: victoria coral en el WiZink Center (95-79)

Movistar Estudiantes volvía al WiZink Center tras casi un mes sin pisar el antiguo Palacio de los Deportes. Los colegiales llegaban con una mala racha y con el objetivo de acabar con ella para volver a las sensaciones positivas previas a la lesión de Johnny Dee.

En las últimas semanas, el equipo LEB Oro había presenciado algunos cambios. Por un lado, la baja definitiva de Michael Carrera y la incorporación de Francisco Cáffaro. Este último llegaba a Madrid el mismo día del partido, aprovechando para conocer así a sus compañeros y animar desde la grada al equipo del que ya formaba parte. Por otra parte, Toms Leimanis no contaba en la convocatoria del partido debido a unas molestias musculares que impedían que pudiera disputar el mismo. Y finalmente, tras varios meses fuera de las pistas, Francis Alonso, volvía a vestir de corto. Gran noticia para Movistar Estudiantes.

Wintering, Frazier, Murphy, Rodríguez y Larsen fueron los primeros en pisar la pista en esta tarde de Domingo de Pascua. Los minutos iniciales del encuentro fueron ajustados, con un parcial 8-7 en los que por parte de Movistar Estudiantes solo lograron anotar Alex Murphy y Kevin Larsen. Pero en la segunda mitad del primer cuarto, los de Movistar Estudiantes comenzaron a dominar el ritmo del partido acrecentando la ventaja en el marcador. El cuarto finalizó con un triplazo sobre la bocina de Carlos Suárez que dejó el resultado en 24-11.

En el segundo cuarto, el equipo rival no iba a dejar que el equipo colegial acrecentara la diferencia en el luminoso. Y pese a la anotación coral del equipo, liderada por un Guillem Ferrando muy acertado y con el primer punto de Francis Alonso tras su lesión, se encontró una respuesta por parte de los de Castelló, que lograron un parcial muy ajustado 18-17, para llegar al ecuador del partido con el marcador anunciando 42-28.

Los de Movistar Estudiantes volvieron del vestuario con la idea de dejar cerrado el partido en el tercer cuarto y en los tres primeros minutos con un parcial de 9-5 pusieron la máxima del partido en +18, obligando al técnico de Castellón a parar el partido. El resto del cuarto siguió la misma dinámica y Movistar Estudiantes pudo finalizar el cuarto 68-47.

El último cuarto comenzaba con la voz de Mateo levantando a todo el pabellón, que pareció surtir más efecto en Amics Castelló que en Movistar Estudiantes; puesto que los del equipo rival querían demostrar que no iban a dar el partido por perdido fácilmente y aunque Francis Alonso mostró que no había perdido el manejo de muñeca, en los primeros 3 minutos del último cuarto el parcial fue de 5-12, que tuvo que parar con rapidez el entrenador estudiantil. Amics Castelló siguió intentando entrar en partido a lo largo del cuarto, hasta ponerse a 10 puntos a falta de 2:49 para finalizar el partido. Pero pese a que Movistar Estudiantes rotó a lo largo de todo el partido, el resultado final fue favorable al equipo colegial, 95-79.

Movistar Estudiantes se lleva una victoria coral importantísima para acabar con la racha negativa y seguir poco a poco por el buen camino.

El equipo se medirá a domicilio contra un rival directo en la próxima jornada. Visitará Burgos para medirse ante Grupo Ureta Tizona Burgos el viernes 5 de abril a las 20:45h.


Los números

Movistar Estudiantes (24-18-26-27)

Wintering (10), Frazier (3), Murphy (19), Rodríguez (5) y Larsen (10) – quinteto inicial- Ferrando (12), Rakočević (5), Alonso (7), Sola (5), Giovannetti (5), Suárez (6), y Nzosa (8).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center acogió en este partido a 6.821 espectadores en sus gradas.


Rueda de Prensa


MVP: Alex Murphy

El americano con pasaporte finlandés ha sido clave en la victoria con 19 puntos, 1 tapón y 19 de valoración.