Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Real Betis Energia Plus, buscando el punto de apoyo

8 febrero 2018

Movistar Estudiantes recibe la visita de un equipo en serios apuros, colista y con una racha de derrotas preocupante pero incomprensible. Un equipo que, tras perder sus 10 primeros partidos, fue capaz de ganar los 4 siguientes y acumula ahora otras 5 derrotas consecutivas. Real Betis Energia Plus busca un punto sobre el que apoyarse y que le dé un termómetro real de dónde se encuentra un equipo que cuenta con grandes jugadores, pero que no consigue ser regular.

Vistazo al rival: Real Betis Energia Plus, buscando el punto de apoyo

Real Betis Energía Plus, un clásico de la Liga Endesa pese a su denominación moderna, vive momentos difíciles en una temporada francamente extraña. Movistar Estudiantes se enfrentará al colista, al que deberá ganar para no mirar abajo.

El conjunto sevillano tiene por delante mucho trabajo, y lo primero es encontrar la regularidad. Las rachas, de momento, marcan su curso: 10 derrotas seguidas, 4 victorias seguidas y, ahora mismo, 5 derrotas seguidas.

Grandes jugadores como Ryan Kelly o Blake Schilbse encuentran en una situación similar a la del equipo en su conjunto. Aunque Kelly sí está siendo regular en anotación, el equipo nota cuándo sube de 20.

Balance en la clasificación

Colistas, 4 victorias y 15 derrotas.

Último partido

Derrota aplastante en Valencia, 103-67.

Entrenador

Óscar Quintana (segunda temporada). Entrenó al por entonces Caja San Fernando el final de la temporada 2004-05. Un clásico de la ACB con quien Betis ha conseguido todas sus victorias de esta temporada. A menudo, recurso de clubes para levantar vestuarios por su carácter.

Máximo anotador

Ryan Kelly (ala-pívot, primera temporada). Ex NBA (Lakers y Hawks) y fichaje estrella del verano por encima de cualquier otro. Muy regular en ataque, sólo con 2 partidos de menos de 10 puntos (jornadas 14 y 18). Muy buen tirador de media y larga distancia, aunque esta temporada está en un 32% desde el 6,75. promedia 15,4 puntos, muy por delante del siguiente en este apartado que es Schilb.

Máximo reboteador

Oderah Anosike (pívot, primera temporada). Pívot potente que nos hizo mucho daño en el partido del San Pablo. Sus 5,8 rebotes por partido son la mejor marca del equipo y la séptima mejor de la Liga Endesa.

Máximo asistente

Blake Schilb y Josep Franch (alero, primera temporada, y base, primera temporada). Schilb es verdadero termómetro del equipo: cuando está bien, el equipo como mínimo compite. Nacido en Estados Unidos pero con pasaporte checo, ayuda en todas las facetas del juego y es un tirador bastante seguro. 2,4 asistencias por encuentro, igualado con Josep Franch, que ejerce de base suplente.

En la enfermería

Todos a disposición de Óscar Quintana

Caras conocidas

 

Una sola, la de Alfonso Sánchez, que cumple su tercera temporada con Real Betis Energía Plus. Es un equipo que empieza prácticamente de 0.

Caras nuevas

El resto: McGrath, Franch y Mikel Uriz de bases con la incorporación de Dontaye Draper de combo. Luke Nelson acompañando a Sánchez en el 2, Bongou-Colo, Schilb y Rade Zagorac de aleros, Kelly  y nuestro canterano Iván Cruz de ‘cuatros’ y Anosike y Vladimir Golubovic como pareja de interiores puros. Un grupo de jugadores que aun está por conjuntarse, ya que la mayoría se conocen desde finales de agosto y, unos cuantos, desde septiembre.