Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Real Madrid C.F., mejor en Liga Endesa

27 diciembre 2017

 Un Real Madrid C.F. que busca asentar la regularidad en Euroliga, donde esta temporada ha sufrido algún que otro susto, camina como líder en solitario en Liga Endesa. Sólo un partido perdido -ante F.C. Barcelona Lassa- en ACB, y con ventaja sobre sus habituales perseguidores en un año irregular para Barça o Valencia, hacen de la competición doméstica sesiones de recuperación moral para ellos. Movistar Estudiantes, a romper una larga mala racha como visitantes ante el eterno rival.

Vistazo al rival: Real Madrid C.F., mejor en Liga Endesa

 Que los derbis siempre son especiales lo saben hasta los debutantes, y qué mejor fecha que un 31 de diciembre para terminar con buen pie el 2017. Movistar Estudiantes se lanza, por qué no, al asalto del WiZink Center en ese día de la temporada que lo «visita» y no recibe a nadie.

El Real Madrid C.F. se muestra esta temporada mucho más regular en Liga Endesa que en Euroliga, donde poco a poco va siendo más regular, y jugará contra el actual campeón, Fenerbahçe, esta semana.

Con la ausencia de Sergi Llull, el joven Luka Doncic ha asumido los galones y guía a los suyos con la ayuda de Anthony Randolph o Trey Thompkins, en un equipo donde nadie es de fiar y cualquier jugador puede amargarte el partido.

Balance en la clasificación

Primeros, con 11 victorias y 1 derrota.

Último partido

En Liga Endesa, victoria ante Monbus Obradoiro por 93-102.

Entrenador

Pablo Laso (séptima temporada). Tal es la confianza que se ha ganado que, tras una temporada en la que no hubo Liga ni Euroliga, sigue con margen para el error.

En la enfermería

Varias lesiones esta temporada, sobre todo en el juego interior, que les han obligado a buscar en el mercado. Ayón, Kuzmic y Llull lesionados de larga duración, y casi toda la (eterna) batería interior ha tenido algún problema físico. Anthony Randolph y Fabien Causeur se perdieron el último encuentro.

Máximo anotador

Luka Doncic (base, cuarta temporada). Sin Llull, el joven base ha asumido la responsabilidad de ser el líder del equipo, y lo hace con 14 puntos y siendo también el máximo asistente y valorado y segundo mejor reboteador y ladrón del equipo. Le siguen Anthony Randolph y Jaycee Carroll.

Máximo reboteador

Wallter Tavares (pívot, primera temporada). En sus primeros 5 partidos cumple con el papel requerido. Este gigante africano (2,20m, techo de la liga) promedia 6,2 rebotes, por encima de lo que promediaba Randolph.

Másimo asistente

Luka Doncic (base, cuarta temporada). Como decimos, también es quien más asistencias promedia. Es el director de juego titular y da 4,5 pases de canasta por encuentro, superando a Facundo Campazzo (3,8).

Caras conocidas

Prácticamente la totalidad del equipo continúa de temporadas pasadas. Randolph es el único de la temporada anterior, y Campazzo regresó de la cesión a Murcia. El resto, de hace 3 (Thompkins y Taylor), 4 (Doncic y Maciulis) y 7 temporadas (Rudy Fernández y Jaycee Carroll). Felipe Reyes cumple ya la 14ª temporada en el equipo.

Caras nuevas

Sólo dos fichajes este verano, Fabien Causeur y Ognjen Kuzmic. Con la temporada empezada, las lesiones trajeron a Chasson Randle y Walter Tavares.