Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: los triples, y con ellos la segunda, llegaron (57-41)

23 noviembre 2014

Era cuestión de tiempo. La segunda victoria de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Femenina 2 llegó en casa ante Ciudad de los Adelantados. Una muy buena segunda mitad dejó otra victoria y buenas sensaciones en Magariños. María Conde (doble-doble: 18 puntos, 13 rebotes, 21 valoración) y Tere López (13 puntos) fueron las jugadoras más destacadas. 

LF2: los triples, y con ellos la segunda, llegaron (57-41)

El partido empezó igualado y parecía que las “women in black” querían sufrir hasta el final. Pero cambio de cuarto hizo reaccionar a las colegiales con una gran defensa que dejó a Ciudad de los Adelantados con solo cuatro puntos en el segundo cuarto.

Buenos ataques permitieron al equipo mantenerse arriba al descanso con un marcador en el que empezaban a notarse las diferencias (23-17). Teresa López con 6 puntos y 8 de valoración y María Conde con 10 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración, destacaban al descanso.

El paso por vestuarios
El descanso trajo por fin acierto en los tiros exteriores, que era una de las espinas pendientes del equipo en lo que va de temporada. Rubio, López, Conde, Torcal y San Bartolomé quisieron demostrar que más las “women in black” también anotan desde más allá de la línea de triple.

Fue en el último cuarto en el que se demostró el poderío colegial. Dos 2+1 seguidos, el primero de Teresa López y el segundo de María Conde permitieron a Tuenti Estu alejarse de los 10 puntos de diferencia en el luminoso.

A ello hay que sumarle una antideportiva pitada a favor de las colegiales que terminó de sacar del partido a Ciudad de los Adelantados. Números estratosféricos.

Con 17 años, la subcampeona del mundo María Conde fue la mejor del partido con 18 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración. Pero no estuvo sola. Teresa López se puso la capa de superheroína y terminó con 13 puntos y 15 de valoración.

El silencio se hizo en Magariños tras los tres tapones de Clara Rodríguez. Además, sumó 5 recuperaciones y terminó con 10 de valoración.

Defensa como lema
Al término del partido, el entrenador local, Fito González, aseguraba que una de las cosas a mejorar para este partido era la defensa, y lo consiguieron. Miller, una de las jugadoras más destacadas solo anotó 3 tiros libres y terminó con un 0/8 en tiros de dos. Tampoco se dejó ver mucho Aponte, aunque fue la máxima anotadora de su equipo con 13 puntos. Por su parte, Fernández terminó con 9 puntos y 14 de valoración, siendo la mejor del cuadro canario.

A seguir en esta línea
Las “women in black” pueden estar contentas de esta victoria y seguir mejorando poco a poco pese a ser un equipo prácticamente nuevo y muy joven. Fito González reconocía que el equipo se puede quedar satisfecho “hemos conseguido que tuvieran malas situaciones de tiro, circularan mal el balón… y eso les ha llevado a malos porcentajes”.

El equipo ha sabido mantenerse con la cabeza fría, lo que ha permitido, según González, una defensa muy sólida que “después ha dado la ventaja en el marcador”.

Próximo partido
Tuenti Móvil Estudiantes se coloca con un balance de dos victorias y cuatro derrotas tras la victoria ante Ciudad de los Adelantados. El equipo viajará el próximo fin de semana a las Islas Baleares para enfrentarse a Instituto Fertilidad Air Europa.


Tuenti Móvil Estudiantes 57 (14+9+14+20): Teresa López (13), Irene Goicoechea (-) María Conde (18), Clara Rodríguez (2) y Mariana González (6)–quinteto inicial- Nicole Murugarren (3), Laura San Bartolomé (5), Noelia Rubio (3), Rocío Torcal (7) e Irene San Andrés (-). No jugó: Alicia Lapuente

Ciudad de los Adelantados 41 (13+4+11+13): Laura Fernández (9), Claudia Aponte (13), Stephanie Jensen (-), Laura Bejarano (7) y Chenise Miller (3) – quinteto inicial- Isa Martínez-Vara de Rey (5), Kaydine Bent (2), Duna González (-), Marta Medina (-) y Graciela Díaz (2). Parciales: 14-13, 23-17, 37-28 y 57-41(final).