Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Partido especial para el “bombero” Fisher, que se quita importancia: “solo estoy para ayudar”

5 abril 2013

En su partido 200 en ACB, el “bombero” Josh Fisher dio la razón a quien le bautizó así por su capacidad para apagar los partidos cuando se ponen al rojo vivo siendo decisivo; pero le quita importancia. “Estoy para ayudar al equipo”. Su partido 201, en Gran Canaria “va a ser especial” pero sobre todo busca “que la racha no pare ya”.

Partido especial para el “bombero” Fisher, que se quita importancia: “solo estoy para ayudar”

“Josh Fisher, o el jugador que todo equipo debería tener en sus filas”, decía la prensa bilbaína (en concreto el prestigioso periodista Jose Manuel Cortizas del bilbaíno “El Correo”). En esa misma ciudad su entrenador entonces, Fotis Katsikaris se refería a él como “el bombero”, por su capacidad para apagar los partidos cuando se ponen al rojo vivo… 

…y este domingo lo demostró en la victoria de Asefa Estudiantes frente a Bàsquet Manresa. Cuando el equipo del Bagès tomó el mando del partido en el cuarto inicial, anotando con toda la calma del mundo sobre la bocina para dar la primera ventaja al Asefa Estu, o cuando los manresanos parecían remontar con un triple que dio aire a los colegiales e incluso en cuarto final para sentenciar.   “Estoy aquí para ayudar al equipo en lo que sea que pueda… y contra Manresa disfruté”, reconoce, humilde.   “POLIVALENTE Y ESTAJANOVISTA”
Ese ha sido su papel en todos los equipos en que ha militado en su carrera, en los 199 partidos anteriores en Liga Endesa.  Le definen como un jugador “polivalente,  ya que puede jugar de uno o de dos, por su capacidad de abrir el campo con sus tiros. Juega minutos muy productivos en los que con sus asistencias y dirección de juego, además de tratarse de un defensor de pedigrí capaz de secar a los máximos killers de la Liga Endesa”.     En resumen, y como dijo Txus Vidorreta en una entrevista, es un jugador “estajonovista”, en referencia a este movimiento obrero soviético que propugnaba el aumento de la productividad laboral, basado en la propia iniciativa de los trabajadores.   “UNA VICTORIA NECESARIA”
“La de Manresa fue una buena victoria, necesaria. Ahora necesitamos seguir en esta línea, para que la buena racha no pare”, afirma el escolta colegial, al que ahora con la baja de Carl English le tocará dar –como al resto de sus compañeros- un paso adelante y quizá cambiar un poco su rol.   Y donde Josh y Asefa Estudiantes buscarán ratificar la recuperación será precisamente en una cancha tan difícil pero que tan bien conoce el escolta hispanoestadounidense como la del Herbalife Gran Canaria.
”SERÁ ESPECIAL, TENEMOS QUE SER DUROS” “Va a ser especial, estuve 2 años allí y es un buen sitio.  Herbalife Gran Canaria tiene un gran equipo, aunque están pasando un bache. Tenemos que ser duros, porque es un sitio muy complicado para jugar” reconoce el «bombero estajanovista».